Boxeo VAVEL

Tiempo de especulaciones

Si hablamos del reloj, sus agujas parecen no avanzar para el mundo del pugilismo porque el coronavirus no deja retornar con las actividades. Pero aun así los promotores y expertos de la materia especulan con ciertas luchas que ocurran pasada la mitad de año.

Tiempo de especulaciones
Foto: Summo Yamaha
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Una de las luchas que se espera que ocurra cuando toda la cuarentena general termine o cese un poco por la pandemia COVID-19 es la de Saúl “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders, en donde hombres como Eddie Hearn aseguran que ese combate ya se encontrará en camino porque debe ocurrir de alguna manera en este 2020.

"Creo que todos todavía esperan que esa pelea [Canelo vs. Saunders] continúe", dijo Hearn a iFL TV . “En este momento hay incertidumbre sobre cuándo volveremos. Viste que Wimbleton fue cancelado hoy para mediados o fines de junio”, agregó.


De esa forma se puede observar que el incógnito de cuando pueda ocurrir la pelea entre ambos púgiles es incierto y más aún porque si no ocurre en los próximos meses, todo quedaría congelado porque el mexicano tendría planes de ir por la tercera pelea contra el kazajo Golovkin para finiquitar dicho trámite.

“Esta no es una cuenta seguida por 30 personas que a nadie le importan. Estás en el ojo público, eres un luchador profesional y un campeón mundial. Todo se amplificará, pero Billy Joe es un buen tipo. Mi compañero me lo envió y me dijo: 'Mira a Billy Joe. El esta loco.' Yo estaba, 'Oh no'. A veces pienso que alguien tiene que conseguir sus redes sociales, o las personas que lo filman”, explica Hearn.


De esa forma se explica que el próximo antagonista para el mega campeón de boxeo es una opción que no se puede avalar y que tiene que ocurrir porque es lo que los aficionados necesitan observar de lo que es un verdadero combate de boxeo.