San Lorenzo: Campeón Torneo Inicial 2013

El conjunto de Boedo celebró este domingo su título número 16 al empatar con Vélez.

San Lorenzo: Campeón Torneo Inicial 2013
El Ciclón festejando el título (Foto: Telam.com)
diego-de-rosa
Por Diego De Rosa

Si bien fue un Torneo atípico por lo irregular y el bajo puntaje que consiguió el Campeón, se terminó consagrando el que siempre fue para adelante, el más parejo de los 20 equipos de primera.

A lo largo del Torneo se supo levantar de la adversidad, primero con la lesión de Cauteruccio que lo marginó del resto del Campeonato por la rotura de ligamentos y lo mismo pasó con Verón fechas después, a pesar de todo eso el Ciclón supo reponerse ante esos golpes y podemos decir que es un merecido Campeón.

Desde que se implementaron los Torneos cortos el Ciclón cada 6 años grita Campeón, lo hizo en el 95 / 01 / 07 / 13.

El equipo de Pizzi se coronó con 33 pts, justo la edad de Cristo, y si hablamos de Cristo tenemos que nombrar a su santidad el Papa Francisco, quien también celebro el título del Santo en el Vaticano proclamando las palabras “Que alegría” en honor a la consagración de su equipo.

El presidente del Club Matías Lammens, emocionado expresó; "La gente de San Lorenzo se lo merecía. Estoy muy contento por ellos, muy emocionado. Era imposible que salga mejor, si lo soñábamos no iba a ser mejor".

Otro de los que habló fue el vicepresidente Marcelo Tinelli y dijo; “Gracias San Lorenzo de mi vida, estas lágrimas son por vos. Gracias viejo, gracias abuelo por hacerme del Cuervo”. “Gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y a los hinchas Cuervos. No puedo parar de llorar”.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, conmovido afirmó; “Esto es para la gente, nos apoyaron en los momentos difíciles y estuvieron siempre”.

Después fue el turno de la figura del Torneo Ignacio Piatti, que entre llantos de emoción recordó la campaña del Campeón y por lo que tuvieron que sufrir para conseguir el título; Nos merecíamos ésto. Fuimos de los equipos que más intentaron jugar y de los que mejor lo hicieron". "Es mi primer título en Primera. Hicimos un gran esfuerzo, nos merecíamos esto, entrar a la Copa, todo". “Lo importante es el equipo. Valió la pena los goles en Rafaela, pero también la atajada de Torrico a Boca y otras tantas cosas que fueron claves para lograr el campeonato"

También habló la experiencia del equipo, Leandro Romagnoli, ya había salido Campeón con San Lorenzo en el 2001 de la mano de Pellegrini, pero dijo que este título es especial, se animó a compararlo con la promoción jugada hace un año y medio atrás y otras cosas más que dijo el Pipi; “Hay mucha diferencia, hace un año y medio atrás estábamos muy mal, y ahora a disfrutar de un campeonato no lo puedo creer, a mitad de este semestre perdimos la copa, pero tuvimos revancha. Al equipo lo vi bien siempre, hasta en los peores momentos”.

Por otra parte, aseguró que su deseo es "terminar aca mi carrera". Reconoció que "puede ser el último" título para él y cerró con un deseo: "Ahora sólo falta la vuelta a Boedo".
Para ir cerrando, los dirigentes como promesa del campeonato conseguido están viajando con todo los jugadores rumbo a Italia, para llevarle una réplica del Trofeo al Papa Francisco, poder saludar a su Santidad, y porque no pedirle para el año entrante que haga un esfuerzo, así el club puede conseguir su primera Copa Libertadores.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).