Siempre suma

San Lorenzo empató 1 a 1 ante Racing como visitante y se mantiene en los primeros puestos del campeonato.

Siempre suma
La Roca Sánchez maneja la pelota. (Foto: San Lorenzo)
bautilax
Por Juan Bautista Laxagueborde Crespo

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Racing Club por el partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que se jugó en el Cilindro de Avellaneda.

Gabriel Hauche fue el protagonista principal de la primera parte: el Demonio puso el 1 a 0 a los 21 minutos y se fue expulsado por roja directa a los 36 del primer tiempo. Por parte del Ciclón, el árbitro Hernán Mastrangelo ignoró un penal sobre Adam Bareiro a los 3 minutos de juego.

Rubén Darío Insúa, entrenador del Cuervo, no dudó en echar mano luego de la expulsión de Hauche, ya que a los 41 minutos del primer tiempo, ingresó Gonzalo Maroni, mediapunta, por Gonzalo Luján, defensor. El cambio de Maroni resultó bien, debido a que el ex Boca se hizo cargo del equipo y fue uniendo los hilos entre mediocampo y delantera.

El Ciclón, que estaba en desventaja, salió con una postura más ofensiva a la segunda parte. Pero ese envión se vio interrumpido por la dudosa expulsión por doble amarilla de Rafael Pérez, defensor de San Lorenzo. El Cuervo volvió a ser superior gracias al ingreso del mediocampista Agustín Martegani por el lateral Agustín Giay debido a que gracias a la modificación, el equipo de Insúa pudo tocar mejor la pelota y llegar de forma más clara al arco defendido por Gabriel Arias.

Esa supremacía se vio reflejada en el marcador, debido a que tras un centro raso por la izquierda, el paraguayo Bareiro, goleador del Ciclón en el campeonato, pudo tocarla a la red y poner el encuentro igualado en 1.

Luego del empate, San Lorenzo tuvo las chances más claras con Maroni y Carlos “Roca” Sánchez, pero no pudo ser preciso. Con este punto, San Lorenzo queda segundo en la tabla, a 8 puntos del líder River.

Hay que recordar que San Lorenzo cuenta con las bajas de Andrés Vombergar, Federico Gattoni y Ezequiel Cerutti, debido a que los dos primeros se fueron traspasados y el tercero sufrió una rotura de ligamentos.

Se viene una semana de súper acción para San Lorenzo, ya que el sábado a las 20.30 hs, y en el Nuevo Gasómetro, se enfrenta a River; y el martes, el Cuervo tiene su duelo de Copa Sudamericana frente a Independiente Medellín, equipo colombiano.