Goleada, hazaña y a próxima ronda

San Lorenzo le ganó 4 a 1 a Estudiantes de Mérida y avanza en la Copa Sudamericana 2023.

Goleada, hazaña y a próxima ronda
Bareiro, Barrios y Blandi festejan el 4 a 1. (Foto: San Lorenzo)
bautilax
Por Juan Bautista Laxagueborde Crespo

San Lorenzo le ganó ayer, en el Nuevo Gasómetro, a Estudiantes de Mérida por 4 a  1, y así pudo sellar su clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana 2023. Sumado a su triunfo, el Ciclón logró pasar la fase de grupos gracias a la victoria de Fortaleza, el conjunto que pasó primero en el grupo, ante Palestino por 2 a 1.

La tarde empezó trunca en el Pedro Bidegain, ya que a los 3 minutos de juego y tras un error de Agustín Giay, el delantero venezolano Luis Arenas mandó la pelota al fondo de la red y puso el 1 a 0. Cuando estaba por terminar el primer tiempo y la ansiedad crecía, Adam Bareiro cruzó su penal y empató el juego, pero todavía le faltaban 3 goles al Cuervo.

Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, sabía que necesitaba quemar las naves para buscar la clasificación, y por esto, hizo un cambio muy ofensivo: entró Nicolás Blandi, delantero, por Giay, lateral derecho. A los 10 minutos del complemento, Bareiro cabeceó un gran centro de Agustín Martegani y puso el 2 a 1, que acercaba un poco más al Ciclón a la próxima fase.

Cuando solo quedaban 20 minutos de juego y la impaciencia crecía, Malcom Braida le pegó desde 30 metros y la clavó en el ángulo, algo que ponía al conjunto de Boedo a un gol de la clasificación. Un minuto después, Nahuel “Perrito” Barrios hizo una muy linda jugada y definió de zurda para poner el 4 a 1, algo que hizo explotar a toda la gente que estaba en el Nuevo Gasómetro.

Con el 4 a 1 sellado, en San Lorenzo sabían que con la victoria 2 a 1 de Fortaleza ante los chilenos de Palestino ya estaban adentro de la siguiente ronda. Los 18 minutos que quedaban fueron anecdóticos, sólo sirvieron para que la hinchada cuerva festeje y se vuelva loca con la hazaña del equipo de Insúa.

No es la primera hazaña de este estilo para San Lorenzo, como muchos pueden recordar, el Ciclón clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, de la cual fue campeón, en la última fecha y por diferencia de gol, como pasó anoche.

Formación de San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.