Los seguidores del fútbol saben que todos los partidos son importantes. Cada encuentro puede marcar la aparición de una nueva promesa, la continuidad de una estrella, la vigencia de un jugador experimentado, una modificación anímica de los planteles y hasta la partida de un entrenador. Ahora cuando el cotejo es por un certamen internacional, como la Copa Libertadores, cada victoria significa estar un paso más cerca de quedar en la memoria de un club por siempre. Ese triunfo es el que buscarán Arsenal y Anzoátegui este martes desde las 22:00 en el estadio Julio Humberto Grondona deSarandí. Los equipos llegaron a este torneo con la intención de escribir historia y la misma será superar por primera vez la etapa de grupos.

El conjunto local llega tras haber levantado vuelo en los últimos dos enfrentamientos que tuvo en el certamen local. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron en gran forma esta última semana, primero venciendo el martes de manera deslucida a Olimpo y luego triunfando con gran nivel ante Racing Club el sábado pasado. Estas alegrias le sirvieron como desahogo tras el flojo inicio luego de varios choques en el 2014 entre los cuales se incluye el traspié anteSantos Laguna en México. ¿Que cambió en el elenco esta semana? Un dato tan simple como importante: los delViaducto hicieron goles. A los de celeste y rojo se le venían negando en las derrotas que el balón ingrese al arco ya sea por falta de definición de los jugadores o por fortuna de los rivales. Dos encuentros podrían ser en donde fueron superados con claridad: las primeras dos fechas del Torneo Final 2014ante Estudiantes de La Plata y Vélez. Quitando los mencionados, Arsenal jugó mejor o igual que sus rivales.

Los venezolanos arriban a la Argentina tras un buen inicio de temporada. De los seis encuentros que disputó en el año, cayó solo en una oportunidad y fue por el torneo local con mayoría de suplentes. Además en el primer partido del grupo igualó ante, un siempre duro, Peñarol de Uruguay. Si bien los expertos dicen que el visitante es el club más flojo del grupo, uno no puede negar una cosa: el funcionamiento le está dando frutos. El equipo comprende sus limitaciones y en base a las mismas, acompañadas de las fortalezas rivales, planifica juegos difíciles. Su gran figura es el panameño Edwin Aguilar, delantero goleador del equipo.

Lechuga pudo calmarse luego de las victorias en los últimos enfrentamientos. Además encontró sólidez en el once inicial que le dio los 6 puntos en el campeonato local. Es por eso que no presentará variantes y formará con los mismos jugadores que en el fin de semana:

Deportivo Anzoátegui llega tras vencer 2-1 a Zulia FC. En ese partido por la liga venezolana, Juvenecio Betancourtpuso en cancha a todos jugadores que no estarán en la noche de Sarandí. El equipo venezolano irá con:

Los conjuntos se enfrentaron en julio del 2012 por un amistoso. Jamás se vieron las caras en partidos oficiales. En aquel encuentro de pretemporada igualaron 1-1 en el Viaducto. Este martes se enfrentarán desde las 22:00 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.