La victoria de Arsenal ante Anzoátegui por 3-0 dejó feliz a toda la gente relacionada con el Viaducto no solo por el resultado sino también por el rendimiento del equipo. Por eso cuando Gustavo Alfaro tuvo que dar su conferencia de prensa no escondió su contento con el equipo. Así el DT dijo que el conjunto "ratificó su buen momento" al llegar a su tercera victoria consecutiva. Además declaro que su elenco "es un equipo que cuando saca una diferencia la sabe manejar".

"Lechuga" le preguntaron como hizo para mantener enfocado y atacando al plantel en la segunda parte ya con la victoria consumada. Por este tema simplemente expresó que en el descanso les comento que "si se puede meter 100 goles, meté 100 goles. Yo no quiero el gol de la copa". El punto flojo del complemento fue el desperdicio del penal, hecho que también ocurrió ante Racing el sábado pasado y por eso el técnico que comentó que va a hablarlo con sus jugadores para que no se desmotiven.

Producto de la holgadeza del triunfo el club se dio el gusto de ver jugar al juvenil Cardozo, que viene jugando mucho mejor en los últimos encuentros. El secreto de su levantada fue el partido ante Vélez por el torneo local. Es que al pibe le pidió que observe a Allione y Correa "que vea la determinación que tienen ellos para jugar". Alfaro sentenció que el joven "tienen las condiciones de esos jugadores" y que simplemente debe mejorar su actitud ofensiva.

Por último habló del fin de semana, cuando la institución juegue en La Paternal contra Argentinos. No descartó que vaya a haber grandes modificaciones ya que varios de sus players llegaron con lo justo para el duelo de Copa. Zuculini, Nervo, Sánchez, Braghieri y Marconeserán algunos de los nombres a evaluar y ver si estarán en cancha ante el Bicho el sábado desde las 17:00.