Esta noche Cristian Campestrini dialogó con el programa radial "Hablemos de Arsenal" (Radio Gama AM 1490), luego de un día en el que el Arse ocupó las planas de todos los diarios producto de la primera práctica de Martín Palermo como DT del club. El arquero notó esta mañana a un cuerpo técnico activo, con ganas de sacar adelante este momento que tiene el club y gente "abierta al dialogo". Pensando a futuro, más allá de su salida a mitad de año, dijo que llegaron "a un club tranquilo que le va a dar tiempo para los proyectos".

Campe hizo mención a la salida de Gustavo Alfaro y dijo que pudo ser algo previsible ya que “después de tantos años en la institución, llega un desgaste”. Sin embargo, que “cayó como un baldazo de agua fría” porque el dicho fue cuando el club había clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lejos de desmentir los rumores, Campestrini admitió que cuando llegue junio dejará la institución. “Llega el momento que uno quiere dar ese paso hacía un desafío personal” justificó el guardameta. También se mostró agradecido con el club ya que "todo lo que soñe para mi carrera, lo viví en Arsenal de Sarandí". Por eso sostuvo que "la idea sería atajar en Latinoamérica como por ejemplo México que es un lindo mercado" y que "acá en Argentina, no quisiera atajar en otro club que no sea Arsenal".

Campestrini también fue preguntado por la selección Argentina. Es que el arquero participó en amistosos en las eras Maradona y Sabella. Además tiene nivel para estar en la lucha de los tres arqueros que integren la lista pensando en el Mundial. Uno de los justificativos podría ser la prensa. Es que los medios de comunicación influyen bastante a la hora de mostrarse y eso puede efectuar algun cambio en la mentalidad de los DT. Aunque "eso no quiere decir que si atajaba en otro lado iba a ser primer arquero de la selección". En cuanto a los arqueros de nuestro país dijo que "Agustín Marchesín es el mejor" del certamen local.

En cuanto al duelo de Lanús de este domingo, desde las 17:00 en el Julio Humberto Grondona, sostuvo que el duelo ante el granate será un "partido durísimo ante un equipo que tiene un gran plantel". Sin embargo, la visita llegará cansada y pensando en los próximos encuentros. Esto podría favorecer a los de Sarandí para sumar tres puntos claves para salir de los últimos puestos de la tabla. Por último mencionó que un triunfo el fin de semana sería "importante para ganar confianza pensando en los primeros 90 minutos ante Unión Española"