San Lorenzo - Gimnasia: por el presente solo sirve ganar

San Lorenzo de Almagro vs Gimnasia de La Plata | Estadio: Nuevo Gasómetro | 21.30 | Televisa Tv Pública | Árbitro: Darío Herrera | Partido correspondiente a la 9na. fecha del Torneo de Transición 2014 | Tras lograr estabilidad en el campeonato, el ‘Ciclón’  intentará conseguir su tercer victoria consecutiva mientras que el ‘Lobo’ está necesitado de un triunfo para cortar una racha negativa de tres partidos sin sumar de a tres.

San Lorenzo - Gimnasia: por el presente solo sirve ganar
San Lorenzo– Gimnasia: por el presente solo sirve ganar. Foto: Diario Norte
marmaiorano
Por Marina Maiorano

Esta noche, se disputará en el Nuevo Gasómetro un partido que desde los papeles parece ser prometedor, ya que tanto San Lorenzo como Gimnasia saldrán a la cancha dispuestos a brindar un buen espectáculo y hacerse dueños de una victoria. Es importante para ambos equipos sumar de a tres en este momento del campeonato debido a la actualidad que atraviesa cada uno.

A medida que van pasando los partidos, el ‘Ciclón’ de a poco va recuperando la memoria, su estilo de juego va mejorando y se va afianzando semana tras semana; aunque el rendimiento está lejos de ser similar al que lo consagró campeón de la Libertadores, los resultados lo acompañan ya que hace tres encuentros que no pierde y viene de dos victorias consecutivas frente a Godoy Cruz, por 2-1 y a Defensa y Justicia por 3 a 1.

Así llega San Lorenzo

Poder sumar de a tres unidades será fundamental para que San Lorenzo siga estabilizándose en el Torneo de Transición y seguir acercándose al pelotón de arriba - aún le resta jugar el partido con Olimpo correspondiente a la primera fecha -.

Es por ésto que Edgardo Bauza realizará un solo cambio respecto a los once que le ganaron al ‘Halcón’, regresará Juan Mercier, tras haber purgado la sanción, en lugar de Enzo Kalinski. Con quien no podrá contar el ‘Patón’ será con Héctor Villalba quien estuvo entrenando diferenciado en la semana por una molestia en el pubis y no está entre los concentrados.

El presente que atraviesa el ‘Lobo’ es muy diferente, está ubicado en la anteúltima posición con tan sólo siete puntos producto de cuatro empates y una sola victoria (frente a Godoy Cruz en la fecha cinco). Llega al Nuevo Gasómetro tras haber empatado el clásico platense sin goles.

Gimnasia llega tras empatar con Estudiantes 0 a 0

Es fundamental que Gimnasia logre una victoria para alejarse del fondo de la tabla, poder cortar una racha negativa de tres partidos sin ganar y lograr conseguir el segundo triunfo del torneo.

El director técnico, Pedro Troglio, ya definió el equipo que saldrá al campo de juego mañana cuando Darío Herrera pite el inicio del encuentro y tendrá una variante respecto a los once que enfrenaron a Estudiantes; Óliver Benítez ocupará el lugar del defensor Osvaldo Barsottini quien terminó con una lesión muscular la fecha pasada.

Posibles formaciones

San Lorenzo

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Gonzalo Verón, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Mauro Matos, Martín Cauteruccio.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Óliver Benítez, Juan Quiroga, Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza, Pablo Vegetti.