San Lorenzo - River: aspectos a mejorar

San Lorenzo dirigido por Edgardo Bauza, deberá mejorar en muchos aspectos tanto tácticos, técnicos como estratégicos, para poder vencer a River Plate en la vuelta de la Recopa Sudamericana. Recordemos, que el primer partido, jugado el viernes pasado lo ganó el equipo de Núñez por 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez.

San Lorenzo - River: aspectos a mejorar
Sebastián Torrico (Foto: CopaTotalSudamericana)
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

El plantel del Ciclón, sabe muy bien que tendrá que cambiar muchas cosas con respecto al partido de ida de la Recopa Sudamericana, si quiere vencer al River de Marcelo Gallardo.

El mundo futbolístico esta al tanto de cuales son las falencias en el esquema del Muñeco, juego veloz por las bandas y pasadores con alta efectividad en los pases, demostraron que se puede complicar al Millonario con facilidad. El equipo que hizo esto, fue Boca Juniors en el Superclásico de verano disputado en Mendoza y venció a River por 5 a 0, a tener en cuenta.

Jugadores cómo Verón, Villalba y Blanco, pueden aportar un matiz distinto al mostrado en el Monumental en el partido de ida. El Pitu Barrientos, no estuvo fino en el primer tiempo (en la etapa complementaria mejoró) y también un tema a revisar es la titularidad de Martín Cauteruccio, quien tuvo varias ocasiones claras de gol pero no pudo aprovecharlas ante un imbatible Barovero.

La formación que parará el Patón para el partido a jugarse en el día de mañana, tendrá una sola variante a comparación del partido del viernes pasado. Néstor Ortigoza, recuperado de la lesión, será de la partida en cambio de Enzo Kalinski quien tiene un problema ligamentario en su tobillo izquierdo.

La incorporación de Ortigoza, al once inicial, le aportará salidas claras, a un toque y con elegancia. Además, Néstor se entiende de maravillas con Mercier, que no quedará tan sólo en el mediocampo.

Las espaldas de Vangioni, y Mercado serán objetivos que tendrán que tener en cuenta tanto Barrientos, como Blanco, y así poder explotar esa zona endeble que tiene River.

Si el planteo del entrenador es el correcto, y los jugadores lo cumplen a la perfección, seguramente San Lorenzo se quede con la Recopa Sudamericana

Los once que el director técnico parará mañana en el Pedro Bidegain a las 21 horas, es: Torrico, Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Mussis, Blanco, Barrientos; Cauteruccio

De esta manera, ratifica a los jugadores cuestionados y trata de darles la confianza que necesitan para salir a ganarle al campeón de la última Copa Sudamericana.

El árbitro designado es Néstor Pitana. El Ciclón tiene una racha más que negativa con el ex actor de Argentina: Pitana, dirigió 3 de los últimos 5 clásicos que vinculan al Cuervo con el Millo. 0-0 en la Copa Sudamericana 2013 (San Lorenzo quedó eliminado por ese resultado); 1-0 en el Monumental y 1-0 a favor de River en la Súperfinal jugada en San Luis.

Bauza, a pesar de este récord negativo del árbitro argentino, se desligó de la polémica y bancó a Néstor: “Es el mejor árbitro del fútbol argentino, así que yo estoy tranquilo. Ojala que dirija de acuerdo a su historia, que tenga un partido bueno y pase desapercibido”.