Este sábado Arsenal de Sarandí hará su segunda presentación en el Campeonato de Primera División 2015. Luego de caer en casa en el debut ante Estudiantes de La Plata por 1-0, el ‘Viaducto’ buscará recuperarse en Parque Patricios cuando enfrente desde las 17:00 a Huracán. Cabe destacar que el partido será a puertas cerradas luego de los incidentes ocurridos por Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Más allá que el equipo de Martín Palermo intentará conseguir los primeros tres puntos en el certamen, el elenco tiene muy pendiente lo ocurrido en el segundo semestre del 2014. Allí el ‘Celeste y Rojo’ tuvo que sufrir cinco derrotas al hilo para sumar el primer punto en territorio ajeno. Además la primer victoria llegó recién en la fecha 17 ante Newell’s por 4-2. Si bien la estadística no sale al campo de juego, será una presión la cual el conjunto de Sarandí se intentará sacar de encima.

Como aspectos positivos para sonreír ante el ‘Globo’ se pueden destacar los últimos veinte minutos y algunos destellos del primer tiempo ante el ‘León’. El equipo mostró que cuanto se planteó tomar la iniciativa, doblegó al rival con un sólido juego por las bandas y exigió al rival a punto tal que tuvo que sufrir para conseguir la victoria. Si a esos buenos momentos se le combinan precisión a la hora de definir las chances de gol, el ‘Viaducto’ podrá cumplir el objetivo.

Si bien hubo algunas variantes a lo largo de la semana, el once que no pudo ganarle a los platenses contará con solo una modificación. El juvenil Iván Varga, a pesar de un gran rendimiento, saldrá y dejará su lugar para que lo ocupe el colombiano Dany Rosero Valencia. Así el equipo formará con: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Federico Rasic. También fueron concentrados y estarán en el banco: Alejandro Limia, Matías Sarulyte, Iván Varga, Hernán Fredes, Gastón Esmerado, Lucas Pugh y Pablo Burzio.

El historial es favorable a Arsenal en la máxima categoría. De las 10 veces que se midieron, los de la Provincia de Buenos Aires ganaron en tres oportunidades mientras que los de Capital lo hicieron en dos, dando los restantes cinco juegos en empate. Sin embargo, en el Tomás Adolfo Ducó Arsenal no conoce la victoria: en cuatro presentaciones empató tres y cayó en la restante.