La cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2015 tuvo como apertura el entrentenido partido que protagonizaron Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata en el Tomás Ducó, el cual finalizó empatado aunque pudo haber sido para cualquiera sobre el final cuando ambos equipos ya perdieron el equilibro y las acciones se volvieron de ida y vuelta.

El primer tiempo ofreció 45 minutos entretenidos en donde Gimnasia se apoderó de la pelota y de las situaciones de gol, con un gran trabajo de los laterales, aportando seguridad en defensa y proyectándose constantemente generando peligro en el área rival, un mediocampo firme y el desequilibrio ofensivo de Medina.

Si bien en el minuto 12 Huracán avisaba con una buena jugada de Zaragoza por izquierda y un posterior centro que terminó con un cabezazo de Moreno y Fabianesi en las manos de Navarro, enseguida el Tripero se hizo amo y señor del juego y comenzó a hacer méritos para ponerse en ventaja, a tal punto que tres minutos después Lucas Licht encaró por el medio y remató al arco pero el disparo salió mordido y Antonio Medina llegó a desviarla para descolocar a Marinelli y poner el 1-0.

Pero los de Troglio querían más y tuvieron tres chances claras para aumentar la diferencia, primero un gran pase de Oreja a Vegetti dejándolo mano a mano con Marinelli siendo mal anulado por el árbitro por un offside que no existió, luego una contra bien elaborada que terminó con un remate de Medina que tapó el guardameta rival y por último un error defensivo que le permitió a Brum meter un pase entre líneas para Álvaro Fernández pero Marinelli leyó la jugada y achicó rápidamente.

Por su parte, Huracán comenzó a adelantarse en el campo recién en los últimos 15 minutos, en parte por la enjundía de ir en busca del empate y también por el retroceso de Gimnasia, quien perdió la posesión de la pelota y le costó reencontrar el ritmo de los primeros minutos. La única chance clara la tuvo Distéfano al rematar desde lejos pero Navarro se lució y le ahogó el grito con una estupenda volada.

En el segundo tiempo las cosas se invirtieron y fue el Globo quien arrancó decidido y fue en busca del empate, manejando mejor la pelota con una gran actuación de Moreno y Fabianesi en el mediocampo. Luego de arrinconar a Gimnasia y de una presión constante, a los 6 minutos el ex jugador de Colón ejecutó un preciso córner y Campana de cabeza decretó el 1-1, con complicidad de Navarro, quien no pudo retener el balón y se le escurrió.

Un baldazo de agua fría para Troglio y su equipo, que rápidamente perdió la línea de juego y entró en una meseta de imprecisión y nerviosismo, sin ideas para generar peligro en el área de Marinelli. Hasta que en el minuto 34 Bruna vio la roja en el Globo por doble amarilla y el Lobo se adelantó y volvió a controlar la pelota aunque con más enjundía que fútbol. Pero no pudo sacar provecho y a los 42 el expulsado fue Oreja, también por acumulación de amarillas y así el partido se tornaba en un ida y vuelta en donde lo podía ganar cualquiera.

En el minuto 44 Rojas desbordó, llegó hasta el fondo y ejecutó un centro que se fue cerrando hasta pegar en el palo y la pelota le quedó a Mazzola dentro del área pero el delantero increíblemente remató desviado. Sobre el final, una gran habilitación de Moreno y Fabianesi dejó a Ábila mano a mano con un defensor tripero pero el ex delantero de Instituto no pudo acomodarse y su disparo se fue desviado.

De esta manera, el encuentro finalizó 1-1, donde seguramente a Huracán le sentará bien el punto más allá de haber jugado en su cancha, ya que plantó en cancha un equipo con mayoría de suplentes por su participación en la Copa Libertadores. Mientras que Gimnasia se lamentará por la falta de inteligencia para sostener el resultado y las ocasiones perdidas para llevarse el triunfo, algo que el Lobo todavía no ha podido lograr en el torneo.

LOS GOLES DEL PARTIDO