¡Habemus estadio!

Se determinó, mediante una votación entre hinchas, que el nuevo estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro llevará el nombre de "Papa Francisco", en honor al sumo pontífice, fana del Cuervo.

¡Habemus estadio!
Proyecto virtual del nuevo estadio de San Lorenzo, "Papa Francisco" | Foto: Sitio Oficial San Lorenzo
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Muchos equipos de la Argentina, especialmente los denominados "grandes", tienen hinchas alrededor del mundo, de distintas nacionalidades y hasta algunos famosos.

Jugadores extranjeros, como Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, entre otros, han dicho ser de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. En esta misma línea, el actor estadouidense Viggo Mortensen, conocido por su papel de Aragorn en la trilogía de "El Señor de los Anillos", confesó hace mucho tiempo ser hincha de San Lorenzo e incluso acompañó al equipo a Marruecos, en el Mundial de Clubes. 

Como si esto fuera poco, otro confeso fanático del Ciclón es el actual Papa, Jorge Bergoglio, "Francisco" para la orden eclesiástica. Por esto, por una votación donde participaron socios e hinchas en general, se decidió que el nuevo estadio de San Lorenzo, a inaugurarse en Boedo y que costará 10 millones de dólares, llevará el nombre de "Papa Francisco", en honor al sumo pontífice.

Siguiendo por la línea del estadio, pero yendo al Nuevo Gasómetro, el Presidente, Matías Lammens, se quejó por el "castigo" que se aplicó sobre el mismo, al no permitir la presencia de público en el partido pasado ante el Corinthians, ya que, a su entender, fue excesivo.

"Yo creo que la sanción a San Lorenzo fue muy injusta. Hubo un perjuicio económico grande, jugamos a puertas cerradas y con una multa de 100.000 dólares. Fue desproporcionado. Con la recaudación nos perdimos seis millones de pesos", declaró, para luego dar el por qué de esta consideración suya: "El rollo que impactó en el línea fue de un nene. No vamos a dejar entrar más rollos, pediremos cacheos exhaustivos. Un perjucio tan fuerte como jugar sin público por un chico que tira un rollo es desmedido. Demasiado fuerte porque así tampoco se combate la violencia. Aparte, el chico tiró el rollo al aire, se ve en el video que no le apuntó a Belatti".

"Estamos convencidos que nos van a volver a prohibir jugar con público, sólo se clausuraría una platea. Trabajamos para eso. La sensación es que la primera sanción fue muy dura. También impactó en lo deportivo porque no es lo mismo sin gente en tu cancha. Por eso, no contemplamos jugar sin público otros partidos. Clausurar sólo una platea sería lógico y sensato", cerró, esperando que se revierta la situación y San Lorenzo pueda seguir un camino tranquilo en la Copa Libertadores.