De 'Cuervos' y 'Leones'

San Lorenzo visita a Estudiantes de La Plata con la necesidad de ganar para recuperarse, por eso, desde VAVEL analizamos el historial entre ambos equipos.

De 'Cuervos' y 'Leones'
Foto: Somos Cuervos
marmaiorano
Por Marina Maiorano

Por la 4ta. fecha del torneo de Primera División, Estudiantes recibe a San Lorenzo en el Estadio Único de La Plata; donde ambos equipos necesitan obtener una victoria, el local para conseguir el puntaje ideal y la visita para recuperarse de las dos derrotas consecutivas.

Esta noche será la edición número 168 del partido entre San Lorenzo y Estudiantes. De todas las veces que se enfrentaron, el 'Ciclón' ganó 69 veces, mientras que el 'León' lo hizo en 49 oportunidades y empataron también en 49 partidos.

El último encuentro disputado entre ambos fue en la fecha décimo octava del Torneo de Transición 2014, en el cual San Lorenzo goleó por 4 a 0 a Estudiantes como local.

En La Plata se vieron las caras por últimas vez en la fecha 18 del Torneo Final 2014, donde fue victoria para el local por 3 a 0, con goles de Correa y Jara en dos oportunidades. Los de Boedo no consiguen ganar en la ciudad de las diagonales desde el Apertura 2011, cuando se impusierona por 2 goles a 0.

Por último, recordamos algunas de las máximas goleadas que se llevaron acabo entre estos dos equipos. En el campeonato de 1960, San Lorenzo derrotó por 8 a 1 a Estudiantes, siendo esta la máxima diferencia en el marcador en toda la historia.