Gimnasia y Esgrima La Plata será el encargado de cerrar la jornada futbolera del viernes en lo que corresponde a la 21º fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. Los dirigidos por Pedro Troglio visitarán el Florencio Solá para enfrentar a Banfield en lo que promete ser un atractivo partido entre dos equipos con un gran presente futbolístico y que solo los separan tres puntos, ya que el Lobo se ubica 8º con 35 puntos, y el Taladro 9º con 32.

Si bien en la jornada Nº 19 el elenco albiazul cayó por la mínima con San Lorenzo, dejando atrás el invicto que acarreaba, la realidad indica que Gimnasia ganó 9 de los últimos 13 partidos, empatando 3 y como hemos mencionado, perdiendo solamente frente al Cuervo, marcando en total 24 goles y recibiendo apenas 10. Un presente más que positivo.

La tabla de posiciones marca que San Lorenzo y Boca Juniors son los líderes con 43 puntos cada uno, mientras que River Plate, Racing y Belgrano son los escoltas con 37 puntos por cada lado. Más abajo se encuentran Rosario Central con 36 e Independiente con 35. Y luego aparece Gimnasia, también con 35 unidades, por lo que hoy tendrá la gran chance de ubicarse como único escolta en caso de ganar, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha.

Claro que no la tendrá fácil ya que enfrentará a Banfield en su cancha, un equipo que quedó sin técnico hace dos fechas tras la salida de Matías Almeyda, pero que sigue demostrando buen fútbol y que va a pelear hasta el final por ganarse un lugar en el plano internacional.

El Lobo enfrentó 84 veces al Taladro en Primera División, lo venció en 27 oportunidades, empató en otras 26 y el conjunto del Sur de Buenos Aires se impuso en las 31 ocasiones restantes. El último enfrentamiento se llevó a cabo en la fecha 16 del Torneo de Transición 2014, donde igualaron 1-1 con goles de Facundo Oreja y Nicolás Bertolo, respectivamente.

En relación a la fecha pasada, donde el Lobo venció 4-2 a Argentinos Juniors, Troglio implementará dos cambios, Osvaldo Barsottini regresará a la titularidad en lugar del suspendido Facundo Oreja (quinta amarilla), mientras que Javier Mendoza también volverá a ser titular en lugar del lesionado Álvaro Fernández (tendinitis). Por ende los 11 serán:

Completan la delegación e irán al banco de suplentes Yair Bonnin, Omar Pouso, Fabián Rinaudo, Sergio Velázquez, Lorenzo Faravelli, Antonio Medina y Rodrigo Contreras.