Ortigoza el salvador, Villalba la figura

En un final agónico San Lorenzo logro un triunfo vital para seguir en lo más alto de la tabla. Con goles de Caruzzo, Villalba y Ortigoza (de penal).

Ortigoza el salvador, Villalba la figura
Foto: Ole
sol-pazzaglia
Por Sol Pazzaglia

El partido comenzó tranquilo para el Ciclón ya que a los 10 minutos iba ganando 1 a 0 con gol de Matías Caruzzo. Ordenado, paciente y con buen juego trataba de lastimar a un Argentinos Juniors que no encontraba respuesta. Néstor Ortigoza, dueño del mediocampo, hacía circular el balón y mantenía un cierto orden en el equipo. Nada parecía desestabilizar el planteo de Bauza. A los 38 minutos llega la mejor jugada del partido de la mano del lateral sanjuanino Emmanuel Más, que pasó al ataque por la banda izquierda recibiendo un pase de Sebastián Blanco. Tira el centro y cerca del área chica estaba Tito Villalba que le reventó el arco a Gabbarini y logró el 2 a 0 sobre el Bicho. El volante estaba teniendo un buen partido, relevando y ayudando a Mauro Cetto en la defensa. Los minutos restantes hasta el descanso fueron aprovechados por San Lorenzo para seguir afianzando el triunfo.

Tito siempre buscó, pidió la pelota, corrió por la banda pasando de defensa a ataque teniendo un enorme desgaste físico. Su esfuerzo se notó y lo coronó con un golazo. Merecido. Tanto para su cuenta personal como para el equipo de Bauza que hasta ese momento había hecho todo bien para ir ganando sin sobresaltos ya que un triunfo en esa cancha era vital para seguir peleando arriba.

En el segundo tiempo, el equipo Azulgrana no salió con la misma intensidad que en el primero. Y Argentinos Juniors lo aprovechó. Fue así que en 7 minutos empataron el encuentro y le quitaban al Cuervo la chance de llevarse los 3 puntos para Boedo. Nuevamente San Lorenzo sufría. Como siempre. Hasta que Joaquín Laso, defensor del Bicho, le hizo penal a Pablo Barrientos y Néstor Ortigoza cambió por gol para ser el héroe y salvador de la noche. Sí, justo él que jugó en Argentinos y es amado por todos los hinchas. O por lo menos lo era hasta hoy ya que Orti contó que más allá que no lo gritó, fue insultado desde que pisó el campo de juego.“Me voy con una tristeza muy grande. No pensé que la gente era tan desagradecida. Me llevo una amargura fea. No entendí, estoy mal, me siento mal. Di todo acá, gané cosas, cuando me fui estaba en la Libertadores, me vendieron, no me fui libre, y me putearon todo el partido. Esta es mi casa y que te puteen en tu casa es feo. Desde la entrada en calor me putearon, estoy con mucha bronca”. Aplicó la Ley del ex y dejó a su equipo en lo más alto de la tabla. Faltaba un minuto para que termine el encuentro cuando Joni hizo gritar y delirar a todo el pueblo Azulgrana. Si no le tembló el pie para convertir aquel gol de penal en la final de la Copa Libertadores en agosto de 2014, menos le iba a temblar esta noche…