A dos fechas de terminar el torneo, algo que caracterizó a Arsenal fue su irregularidad. Las rachas positivas no fueron más allá de tres partidos seguidos, y la ilusión de mejorar siempre se esfumó con facilidad.

Esta vez, los de Caruso Lombardi volvieron a caer de visitante, y en instancias decisivas del campeonato. A pesar de que su permanencia en la Primera División no está en juego, estas acutaciones preocupan de cara al futuro.

A minutos de comenzado el encuentro, Vegetti abrió la cuenta tras un mal despeje de Sarulyte, marcando el rumbo de lo que sería el sufrimiento de Arsenal en el Estanislao López. Los errores propios también se hicieron presentes: a los 13', un cabezazo de Vegetti impactó en el brazo de Curado, a lo que Trucco sancionó penal. Llama fue el encargado de convertir el 2-0. No siendo suficiente para Colón en sus ansias de permanecer en primera, Cristian Llama volvió a tomar el protagonismo. En una jugada individual, y tras una mala intervención de Andrada, sentenció el 3-0 antes del descanso.

En la segunda parte, Arsenal levantó levemente su nivel, pero nunca lo suficiente como para dar vuelta un resultado tan contundente. Miguel Caneo descontó a los 28', con paciencia controló un balón que terminó poniendo el 3-1, siendo una acción que poco sumó al desarrollo del partido.

Una derrota que ayuda muchísimo al Colón, que mantiende la diferencia con Nueva Chicago y toma aire en la lucha por no descender, restando seis puntos por disputarse. Los de Caruso deberán mejorar para enfrentar los partidos que quedan realizando una buena actuacion, y encarar el torneo que viene de la mejor manera, con el objetivo principal de, por lo menos, no terminar en los últimos puestos de la tabla, y transitar con más tranquilidad la temporada venidera.