Con el Torneo Julio Humberto Grondona ya finalizado, Gimnasia y Esgrima La Plata se presentaba ante su gente con la obligación de superar a San Martín de San Juan para avanzar a la próxima fase de la Liguilla Pre-Sudamericana, en busca de la clasificación a dicho certamen internacional que se disputará el año que viene. Y la tarde no podía haber comenzado mejor para el Lobo, que antes de los dos minutos de juego ya se encontraba en ventaja gracias a Nicolás Mazzola, que tras una gran visión de Ignacio Fernández solo tuvo que empujar de cabeza la pelota y salir a festejar.

Pero cuando el partido todavía estaba terminando de armarse, cinco minutos después Bueno recibió solo dentro del área, fue derribado por Nicolás Navarro y el árbitro Ariel Penel cobró penal, que fue cambiado por gol a través de Renzo Vera. Igualmente Gimnasia no aminoró la marcha y a pesar de algunas zozobras bien controladas por el guardameta tripero, siempre se mostró mejor parado que su rival. A los 20 minutos Mazzola recibió un gran pase de Nacho Fernández, se vistió de asistidor y tras un desborde por izquierda vio solo a Roberto Brum, que a la carrera y suavemente volvía a poner al Mens Sana en ventaja. Y antes de que finalizara la primera etapa, otra vez Nacho volvió a lucir su jerarquía para asistir, esta vez a Javier Mendoza, que con una pausa y un zurdazo esquinado venció a Ardente y marcó el 3-1 para ir al descanso con más holgura y la sensación de partido liquidado.

El segundo tiempo estuvo demás, si bien el Verdinegro contó con algunas ocasiones aisladas o un mano a mano de Figueroa en el que achicó bien Navarro, todo fue a pedir de Gimnasia, que veía como los minutos corrían y tenía a su merced la posesión de la pelota, el control del juego y los espacios para avanzar. A tal punto de que hasta Fabián Rinaudo se dio el lujo de gritar gol por primera vez desde su regreso al club, tras una gran jugada individual dejó a dos hombres en el camino y sacó a un tremendo derechazo para poner el 4-1, que no sería definitivo ya que el encargado de cerrar el marcador fue Maximiliano Meza, con un cabezazo a los 60 minutos, para que lo que restaba de juego sirviera para cuidar jugadores y darles minutos a otros, pensando en lo que será la siguiente fase.

LOS GOLES