Romagnoli: "Empezamos el año de la mejor manera"

Leandro Romagnoli habló de la alegría por la obtención de la Supercopa Argentina y el buen arranque en el torneo de San Lorenzo. Además, se refirió a la Copa Libertadores, Pablo Guede y su futuro como director técnico.

Romagnoli: "Empezamos el año de la mejor manera"
El Pipi pone paños fríos:
pancho-r_-jordan
Por Francisco Rodríguez Jordán

El verano de San Lorenzo de Almagro no había sido bueno en cuanto a los resultados y había preocupación porque se venía la final de la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors. Sin embargo, el Ciclón despejó las dudas y goleó 4-0. Además, arrancó con buenos resultados en el Torneo de Transición.

Leandro Romagnoli, capitán e ídolo cuervo, se refirió a este arranque, en diálogo con Indirecto, por TyC Sports: "Empezamos el año de la mejor manera, con un título que te lleva a la Copa Sudamericana, con una alegría para la gente que lo necesitaba y nosotros también. Falta mucho pero era fundamental para tener un buen semestre".

Además, el Pipi Romagnoli no quiere descuidar el campeonato aunque admitió que la meta principal de su equipo es la Copa Libertadores, pero antes que nada quiere meterse en octavos de final: "El primer objetivo en la Copa es pasar la fase de grupos. Después de que la pasás, jugás mano a mano y es otra cosa".

Por otra parte, el enganche tuvo palabras halagadoras para con su entrenador Pablo Guede a quien consideró, aunque se estén conociendo de a poco, como una gran persona y muy trabajador. Y, en cuanto a lo futbolístico, agregó: "Me di cuenta que sabe muchísimo. Tiene la idea muy clara del juego que estamos haciendo y banca ese estilo". "Los jugadores estamos muy convencidos con él", dejó en claro.

Y por último, el Pipi manfiestó sus ganas de ser director técnico en un futuro. "Me gustaría. Tenés que trabajar y darle toda la información al jugador. Cuando sos joven, vivís en una nube. Hablábamos con Bernardo Romeo de los entrenamientos con Manuel Pellegrini y la verdad es que no me acuerdo nada. Tenía 20 años y no le prestaba atención, solamente quería jugar. Ahora me fijo un poco más en las cuestiones tácticas y técnicas".