Fred y Caruzzo: defendiendo el estilo

San Lorenzo jugará esta noche en el Pedro Bidegain a las 21:45 horas ante Gremio por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. Vavel te trae un cara a cara que, por características, se asemeja a la identidad de cada equipo.

Fred y Caruzzo: defendiendo el estilo
Matías Caruzzo y Franco Mussis (Foto: Prensa San Lorenzo)
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

Matías Caruzzo. Valuarte del esquema Guede. Anticipo constante, buen juego al ras del piso, quites permanentes desde el suelo pero una debilidad, el juego aéreo a la hora de defender. La antítesis del futbolista argentino es Frederico Burgel Xavier, corpulento, guerrero, juego aéreo perfecto pero a la vez algo lento y torpe a la hora de jugar con el balón entre sus pies.

Así se distancian. Guede y su central, que le da la identidad desde la primera línea de juego. Ahí comienza todo, ahí se concentra el entrenador para darle más al equipo. Una salida limpia, con toques rápidos entre los defensores, garantizan un juego vistoso aunque a veces, exasperante.

Por su parte, Roger Machado Marques y el defensor de 30 años. Ese calvo que metió el gol de tiro libre, con complicidades tanto de la barrera como de Torrico en Brasil la semana pasada, es el referente del Tricolor Gaúcho.

San Lorenzo debe ganar. Tiene la responsabilidad de obtener los tres puntos en casa para conseguir algo de oxígeno para encarar de la mejor manera las dos fechas restantes. El nivel futbolístico del elenco Azulgrana preocupa ya que la idea del nuevo entrenador no se acopla a las urgencias que tiene hoy en día el conjunto Cuervo.

Un duelo de necesidades por lo que parece la lucha por el segundo puesto del grupo seis de la Copa Libertadores, ya que el Toluca de México se distanció del pelotón con excelentes resultados.

La batalla en el Pedro Bidegain, se dará de manera épica. Un partido que promete alicientes más que interesantes para el espectador neutral, pero que implicará los nervios tanto por parte del equipo brasilero como el elenco local que tiene que ganar para aspirar seriamente a una posible clasificación a los octavos de final de la competencia más importante de América.