La posibilidad de ser único líder

Vélez podrá quedar como puntero de la Zona 1 si triunfa en sus próximos dos compromisos, ante Belgrano y Quilmes. Dependerá también de los resultados de al menos otros tres partidos.

La posibilidad de ser único líder
El plantel levantando la Supercopa 2014, último título obtenido. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.
cristian-conde
Por Cristian Conde

La irregularidad, que hace tan hermoso como impredecible a este deporte, es potenciada a nivel local por la paridad de los equipos. Es cierto, algunos de ellos tienen mejor posición económica, pero acá, eso no garantiza el éxito deportivo. No sería insensato, entonces, pensar que clubes habituados a pelear desde abajo estén ahora en la disputa del campeonato. Ejemplos sobran.

Los torneos cortos permiten ésto, y en Vélez está más que sabido. Mariano Pavone lo mencionó el lunes pasado: "Si te vencen dos veces parece que quedás lejos y si ganás un par estás ahí". 

El Fortín, que acumula nueve puntos, tiene la posibilidad matemática de llegar a la punta, estando hoy a cinco unidades de la misma. Para eso, deberá derrotar a Belgrano en condición de visitante este sábado por la fecha ocho (la siguiente de Primera División) y vencer a Quilmes en casa el 27 de este mes (postergado de la séptima).

Pero ganar no le alcanzará al conjunto de Liniers. Tanto Rosario Central (14), como Godoy Cruz (14) y Arsenal (13) no tendrán que sumar de a 3 frente a Sarmiento de Junín, Olimpo y Gimnasia respectivamente.

Claro, como el fútbol no se trata de números fríos, se hace difícil tratar de adivinar un resultado. Sin embargo, no suena descabellado decir que el Canalla podría perder contra el nuevo equipo de Caruso Lombardi, un técnico acostumbrado a ser llamado cuando un equipo se encuentra en la urgencia de sumar puntos. Los rosarinos, además, ya están sintiendo el desgaste de competir tanto en este torneo como en la Copa Libertadores, factor que quedó demostrado en la derrota ante Patronato.

Si Central, uno de los equipos que mejor juega en Argentina, ya perdió contra un adversario en primera instancia inferior, ¿por qué no pensar que Godoy Cruz puede caer ante Olimpo? El conjunto bahiense ganó dos de sus últimos tres encuentros y bien podría dar una sorpresa en Mendoza. Tal vez, éste sea uno de los resultados más improbables, pero nunca se sabe cuando puede ocurrir el batacazo.

El Arse también la tendrá complicada. Jugará ante un Lobo que acaba de perder su técnico, y como quedó demostrado en incontables oportunidades, los futbolistas salen al próximo partido para demostrar sus condiciones al nuevo entrenador. Cualquier resultado, salvo la victoria del Viaducto, beneficiará a Vélez.

Finalmente, obtener el primer lugar en soledad también dependerá de lo que ocurra con Colón y San Lorenzo, ya que si ambos triunfan, habría una punta compartida entre los tres equipos.