Vélez se llevó de Córdoba un triunfo más que importante para aspirar a la pelea por el título. El equipo redobló el esfuerzo ante las adversidades, como la expulsión de Fabricio Alvarenga y el estado deplorable de la cancha.

Alan Aguerre (7.5)

Demostró seguridad y firmeza a pesar de haber recibido dos goles. Mejoró considerablemente su juego aéreo y fue clave para sostener la victoria al sacar dos tremendos disparos sobre el final del juego.

Fabián Cubero (6)

Su banda fue la elegida por el rival y poco pudo hacer al respecto. Sin embargo, salió a relucir su vasta experiencia durante el complemento para sostener a sus jóvenes compañeros.

Cristian Nasuti (5,5)

Tuvo errores de timing en la primera etapa, pero su firmeza defensiva bastó para aguantar el partido, sobre todo, con sus cabezazos.

Lautaro Giannetti (6)

Junto a su compañero de zaga, anularon por completo a Mauro Óbolo, y gracias a su gran estatura, despejó cada centro que llegaba.

Damián Pérez (6)

A pesar de no tener tanta tarea sobre su costado, cerró muy bien su posición cuando tocaba defender y se ofrecía como una carta más de ataque.

Fabricio Alvarenga (6)

Marcó el primer gol, de contraataque, y cada desborde era una puñalada para Belgrano. Sin embargo, fue expulsado infantilmente en la segunda etapa por patear en el piso a Mario Bolatti, comprometiendo así, a sus compañeros y al resultado del encuentro.

Leandro Somoza (6,5)

Fue de menor a mayor. Cuando el partido exigía velocidad, él quedaba atrás. A pesar de ésto, su inteligencia y orden sirvieron para generar juego, poniendo pases entre líneas que generaron daño. 

Blas Cáceres (5,5)

Su sutil y exquisita forma de jugar fútbol se vieron afectadas por el pésimo campo de juego. Nunca pudo hacer pie a pesar de sus intentos.

Hernán Toledo (8)

La figura. No sólo dio el pase final para la apertura del marcador, sino que también su velocidad fue demasiado para cualquier marcador que tuvo por delante. Ya con molestias físicas en el final, quedó como única punta y continuó brillando en el mano a mano.

Jorge Correa (7)

De los de arriba, el que más tuvo la pelota. Sin dudas ha sido su mejor actuación desde que volvió de su lesión. Incluso se dio el lujo de clavar un golazo de volea al ángulo. Sin resto físico, y ante la desventaja numérica, debió ser sustituído a mitad del segundo tiempo.

Mariano Pavone (7)

Se paró y le hizo frente a sus dos marcadores y siempre salió victorioso. Su olfato goleador sigue intacto a sus 33 años al interceptar un pase atrás de un defensor y picarla por sobre Olave. Víctima de la cancha, debió ser reemplazado al minuto 35 con una lesión que preocupa.

Maximiliano Romero (6)

A sus 17 años debió enfrentar el mayor reto de su carrera, el de reemplazar al goleador del equipo, aguantar el partido de visitante y luego ser corrido a una posición en la cual no frecuenta. Su frescura permitió darle respiro al equipo haciendo paredes con Toledo lejos del arco defendido por Aguerre.

Leandro Desábato (6)

Acostumbrado a ser el primer recambio, esta vez debió ingresar para cubrir el costado derecho cuando el equipo debió defender el resultado. Se desempeñó con gran solidez.

Emiliano Amor (5,5)

Ingresó sobre el final para formar una línea de cinco defensores. Tuvo buenas participaciones despejando centros, pero cometió el error garrafal de soltar a su marca en el segundo gol del Pirata.