En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la novena, Arsenal de Sarandí derrotó a Defensa y Justicia por 1-0, con gol de Mariano Barbieri. De esta manera, el equipo que conduce Sergio Rondina se ubica tercero con 16 puntos en la tabla de posiciones, al igual que Gimnasia y Esgrima de la Plata, que le ganó a Quilmes por 1-0, con un tanto de Walter Bou.  El único líder  es Godoy Cruz con 20 unidades y los sigue Rosario Central con 18.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Huevo Rondina salió en la búsqueda de los tres puntos. Enfrente estaba un rival como Defensa y Justicia, dirigido por Ariel Holan, que tiene  una idea bien clara de cómo jugar al buen fútbol; pero que, en los últimos encuentros, no pudo encontrar resultados positivos.

En los primeros minutos de juego, el conjunto del Viaducto salió decidido a buscar el triunfo siendo el dominador del encuentro. Por su parte, el local trató de ejercer presión para poder recuperar el balón y contraatacar. A los ocho minutos, ante un centro proveniente desde la izquierda, lanzado por Claudio Corválan, el arquero del Halcón de Varela, Pablo Santillo, calculó mal su salida y le dejó el balón a Marcos Curado, que dio pase al medio para que Mariano Barbieri convirtiera el primer y único tanto del partido. Vale recordar que el delantero se inició futbolísticamente y debutó en Primera División con Defensa y Justicia.

Después de convertir, los dirigidos por el Huevo Rondina manejaron el tiempo y el balón a donde más le favorecía. Por su parte, la visita fue desesperadamente en la búsqueda del empate, el cual no pudo encontrar en el primer tiempo ni tampoco en el complemento.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron. El conjunto local, conducido por Ariel Holan, salió decidido a buscar el empate sacando a relucir su mejor juego, cuya principal característica es salir jugando con el arquero.

Pasaron los minutos y la victoria fue para Arsenal, que vuelve a conseguir tres puntos, luego de haber caído en casa ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Con esta victoria, conjunto de Sarandí se ubica tercero con 16 puntos. En la próxima fecha visitará a Quilmes. Mientras que Defensa y Justicia se ubica octavo en el Grupo 2 con 13 puntos. Los de Varela recibirán en la próxima fecha a Temperley.