"Si hay una aspiración es ganar todos los partidos. Que a nadie se le ocurra bajar a Gimnasia del campeonato", fue una de las frases más fuertes que soltó el entrenador tripero Gustavo Alfaro en alusión a las posibilidades que tiene su equipo de pelear la zona 1. Con el triunfo, Gimnasia alcanzó las 21 unidades y se ubica a 6 de Godoy Cruz y San Lorenzo, con sólo 9 puntos en juego.

Al técnico ex Arsenal, entre otros, le gustó el arranque de su equipo que impuso presencia en Rosario pero se lamentó porque sólo fueron por algunos minutos: "Arrancamos bien el partido pero después tuvimos que retroceder. Estuvimos muy estirados en la cancha".

“Ellos triangulaban bien y nosotros estábamos lejos de la marca. Nos ganaban la espalda de los volantes centrales", agregó el director técnico del elenco platense. Sin embargo, destacó que por el medio que su equipo llevaba peligro, era a través de los balones detenidos: "Cada pelota parada daba la sensación de que podíamos abrir el marcador por ahí".

Pese al buen primer tiempo de los suplentes de Central, Gimnasia no sufrió demasiadas complicaciones y ya en la segunda parte tomó más protagonismo, así lo vio su entrenador: "En la segunda mitad corregimos y ganamos 10 metros en la cancha para adelantarnos. Eso nos hizo jugar más cerca de su área. En el segundo tiempo, Colman no pudo agarrar la pelota y jugamos con más seguridad".

Cuando faltaban 10 para el final del partido, Castillón envió un centró que Contín aprovechó y marcó el único tanto del partido. “El cambio de Castillón era el que faltaba, para darle velocidad por derecha. Así llegó el gol”, deslizó. Y en relación al gol del joven Contín, dijo: "Los chicos tienen que estar preparados para entrar siempre".

Sobre el final de la conferencia de prensa, Gustavo Alfaro se lamentó por la grave lusión que sufrió el volante Matías Noble: “Siempre es importante ganar pero la fatalidad de Noble opacó la victoria”.