Un empate fue más que suficiente para que San Lorenzo consiguiera su pase a la final, donde enfrentará a Lanús. El 1-1 obtenido ante Banfield posicionó al Cuervo en el primer lugar de la Zona 1, hecho que tiene a todo Boedo con la sonrisa en el rostro. Al finalizar el encuentro Pablo Guede dedicó unas palabras de felicitación a sus dirigidos y habló sobre lo que significa estar en la gran final del Torneo Argentino, después del mal sabor que dejó la Copa Libertadores.

Quiero felicitar a los jugadores, lo que hicieron fue espectacular. Para mí, es el segundo sueño cumplido. El primero era estar en San Lorenzo, el segundo era llegar a otra final. Es lo más grande que te puede pasar”, comentó el entrenador del Ciclón evidentemente feliz. Al ser cuestionado sobre si creía que San Lorenzo llega mejor que  Lanús, comentó que “en la final no hay favoritos” y enfatizó que en ese tipo de partidos no importa nada de lo que hiciste a lo largo del torneo, “te puede salir bien, mal o regular”.

También hizo un análisis del empate ante El Taladro: “no hicimos una buena primera parte. Los primeros 30 minutos estuvimos precipitados. Luego empezamos a ser nosotros mismos. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien. En el partido de hoy, el jugador siente la tensión, lo quieras o no, ante eso, tenías que correr y meter, eso lo hicieron a la perfección y los felicito, fue increíble”.

Pero no todo es festejo en Boedo, para la final hay dos situaciones que preocupan en particular, las lesiones de Mercier y Ortigoza, sobre el tema Guede señaló: “lo de Orti, es grave entre comillas, creo que no va a poder estar en la final y es una baja muy importante. Lo de Pichi Mercier no sé cómo se dará, hay que esperar”, finalizó.