Alberto Facundo Costa, más conocido como Tino, tiene todo arreglado para vestir la camiseta azulgrana. Si bien, ya tienen acordado el monto de su sueldo y duración del contrato (3 años), la firma se demoró por cuestiones burocráticas.  Se convertiría en el segundo refuerzo, sumandóse a Fabricio Coloccini. Otro que está al caer es Mathías Corujo, lateral uruguayo.

Costa, de 31 años y nacionalidad argentina, no es un jugador reconocido por el ambiente local. Disputó toda su carrera en Europa. A los 19 años firmó su contrato con Racing de Francia donde estuvó un año, después recaló en el Pau FC del mismo país, donde empezó a adquirir más minutos en cancha y jugó 66 partidos. Su salto de calidad lo dio en el Montpellier, en 2008, donde coronó buenas actuaciones y empezó a tomarle el gustito al gol. Pese a su posición de centrocampista, la perfomance fue más que aceptable convirtiendo 15 goles en 66 partidos.

Ya en 2010, decidió cambiar de aire y el Valencia de España fijó sus ojos en él. En el equipo Che, como lo apodan en el país ibérico, tuvó su explosión futbolística. Pulió sus cualidades técnicas y relució su formidable pegada. Su principal virtud, son las ejecuciones de larga distancia. Sus actuaciones fueron vistas con agrado por Sergio Batista, quién lo convocó para la Selección nacional en 2011 para jugar un amistoso contra Nigeria. Posteriormente, Alejandro Sabella en 2012, lo convocó nuevamente para jugar contra Arabia Saudita. Su periplo europeo, continuó en Spartak Moscú pasando luego al Genoa y Fiorentina de Italia.

El actual técnico de San Lorenzo, cuenta en su plantel con Juan Mercier y Néstor Ortigoza en esa posición. Con el correr de los días se acoplará y se sabrá donde será su posición dentro del esquema. Un detalle no menor, es que es hincha confeso de San Lorenzo, lo que hizo que se acelerara las gestiones del nacido en Las Flores, Provincia de Buenos Aires.