La ilusión de la Copa Argentina y el campeonato se renuevan para el equipo de Cristian Díaz. En lo que respecta al torneo local, Olimpo tiene un objetivo claro: salvarse del descenso. Es que al borrarse algunas campañas anteriores, el Aurinegro debe prestar especial atención al tema del promedio porque cualquier descuido o error puede pagarse caro.

Teniendo en cuenta todo esto que se viene, el conjunto bahiense tuvo una gran participación en el mercado de pases, en el que incorporó un total de 17 jugadores en las diferentes lineas. Sin embargo, hay que recordar que también fueron numerosas las bajas que tuvo el equipo, incluyendo algunas muy polémicas.

Refuerzos:

El equipo de Díaz logró reforzar todos los sectores de la cancha y afortunadamente, todos llegan a la competencia formal con algunos minutos de rodaje en los distintos amistosos que disputó Olimpo.

Arquero: Sebastian Anchoverri

Defensores: Nicolás Pantaleone, Carlos Rodríguez, Joel Sacks, Nicolás Álvarez, Leandro Corulo, Victor López, Yonathan Cabral

Mediocampistas: Julian Fernández, Federico Freire, Lucas Villarruel, Martín Pérez Guedes, Emiliano Tellechea

Delanteros: Erik Correa, Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio, Rodrigo Caballucci

Bajas:

Si bien las llegadas fueron muchas, hay que tener en cuenta que los bahienses sufrieron también numerosas salidas por diferentes razones. 

Las bajas de Nicolás Figal y Juan Ignacio Sills fueron las que más enfurecieron al entrenador. En el caso del primero, la negociación con Independiente fue bastante desprolija y el jugador comenzó a entrenar en Avellaneda cuando su desvinculación de Olimpo aún no estaba resuelta. 

Por su parte, Sills no pudo realizar toda la pretemporada a la par de sus compañeros por una lesión que arrastraba. Sin embargo, desde el club aurinegro lo llevaron con tranquilidad buscando su mejora y su puesta a punto lo antes posible. Al enterarse de su venta a Newell's, Cristian Díaz expresó su disconformidad por lo sucedido, recordando todo el apoyo dado hacia el jugador.

La lista completa de los que se fueron:

Arqueros: Ezequiel Viola, Rodrigo Saracho

Defensores: Fernando González, Nicolás Figal, Luca Orozco, Néstor Moiraghi, Juan Ignacio Sills

Mediocampistas: Jean Barrientos, Mario Paglialunga, Elías Borrego, Pablo Míguez, Brian Ferreira

Delanteros: Walter Acuña, Joel Amoroso

Además de éstos, el juvenil Enrique Blanco, quien ya había hecho su debut en primera, fue transferido a Independiente luego de que el Rojo se hiciera dueño del 80% de su pase. En Avellaneda ya estaba su hermano, Domingo, quien luego de que finalizara su préstamo, fue comprado por el equipo de Gabriel Milito.

También, Ezequiel Vidal regresó del conjunto de la casaca roja, ya que no iba a ser tenido en cuenta, pero fue transerido al Club Delfín de Ecuador.

Dorsales:

Con el plantel completo ya confirmado, Olimpo confirmó los números que llevarán en sus camisetas cada uno de sus futbolistas.

1 - Champagne

2 - C. Rodríguez

3 - Villanueva

4 - N. Álvarez

5 - Villarruel

6 - V. López

7 - Pizzini

8 - Sacks

9 - Coniglio

10 - M. Pérez

11 - Freire

12 - Villar

13 - Herranz

14 - Corulo

15 - Tellechea

16 - Llambay

17 - Bellegia

18 - J. Blanco

19 - Mansilla

20 - Vega

21 - Mayer

22 - Quiroga

23 - J. Fernández

24 - Parnisari

25 - Pantaleone

26 - Anchoverri

27 - Correa

28 - Troyansky

29 - Caballucci

30 - Pérez Guedes

31 - Cabral

32 - Gaona Lugo

33 - Alecha

34 - Lacunza

35 - Minutella

Ahora si, todo listo. El Aurinegro prepara motores y se prepara para enrentar todo lo que viene luego de una larga pretemporada en la que disputó varios amistosos y cayó en tan solo uno.

El primero con el que se medirán será Racing, este martes a las 21hs. en Salta, por la Copa Argentina. El fin de semana viajarán a Santa Fe, donde el próximo domingo visitarán a Unión por la primera fecha del campeonato. Esto, si no hay ninguna modificación que lo postergue nuevamente, claro...