Luego de un flojo primer semestre con una eliminación temprana en la Copa Libertadores, un bajo rendimiento en el torneo local y la baja de algunas figuras importantes del plantel, Marcelo Gallardo buscó reforzarse para mejorar en la segunda parte del año y buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2017, además de pelear el campeonato. Por eso, el entrenador ya cuenta con seis jugadores nuevos a sus ordenes: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Arturo Mina, Jorge Moreira, Iván Rossi y Marcelo Larrondo.

Enrique Bologna

El arquero de 34 años llegó libre tras atajar en Gimnasia para pelear el puesto con el juvenil Augusto Batalla, quien por ahora cuenta con la confianza del entrenador para ser titular. En el equipo de La Plata no tuvo su mejor actuación: en 15 partidos disputados recibió 19 goles y pudo mantener la valla invicta solo en seis ocasiones. Lo mejor que se pudo ver de Bologna en el fútbol argentino fue en Banfield, club con el que consiguió un campeonato de la Primera B Nacional en la temporada 2013/2014.

Luciano Lollo

La llegada de Lollo a River fue un tanto complicada. Cuando la dirigencia del Millonario había arreglado con la de Racing la llegada del defensor de 29 años, Lollo no superó con éxito la revisión médica por un resentimiento en su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que generó que el pase quede en suspenso. Finalmente, River accedió a contratarlo de todas formas y esperar a que se recupere. El cordobés viene de mostrar un gran rendimiento en Racing, donde ganó un título que rompió una racha de 13 años sin salir campeón del club de Avellaneda. Además, es una buena carta de gol en la pelota parada.

Arturo Mina

El zaguero ecuatoriano viene de disputar una final de Copa Libertadores con Independiente del Valle, equipo que eliminó a River en octavos y a Boca en semifinales del máximo torneo continental. Si bien no pudo quedarse con la Copa, metió un gol para su equipo en el encuentro de ida de la final que finalmente ganaría Atlético Nacional en Colombia. Con una altura de 1.90m es una gran apuesta de Gallardo para hacer fuerte al equipo en el juego aéreo, tanto en situaciones defensivas como ofensivas. El defensor de 25 años ya tuvo su debut oficial en River, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fé que terminó 0-0.

Jorge Moreira

Tras la venta de Gabriel Mercado al Sevilla, River fichó a Moreira para pelear el puesto de lateral derecho con Camilo Mayada. El paraguayo de 26 años mostró un buen nivel en sus presentaciones por Copa Argentina y en la ida de la Recopa y se perfila para ser el lateral titular en el equipo de Gallardo. Proviene de Libertad de Paraguay, club en el que jugó seis años y en el que consiguió ganar cinco campeonatos locales. Además, ya disputó seis partidos con el seleccionado paraguayo, algunos de eliminatorias y otros amistosos.

Iván Rossi

Es el más joven de los refuerzos. Una apuesta de Gallardo para la mitad de cancha. Con 22 años, el volante central hizo su debut en Banfield en 2014 y desde entonces disputó 25 partidos en Primera División. Su único gol en Primera fue ante Tigre por la fecha 28 del torneo local. En River ya tuvo su debut, fue en la victoria por 2-1 ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. Pese a tener variantes en la mitad de cancha, el Muñeco fue a buscar a Rossi.

Marcelo Larrondo

El delantero argentino, naturalizado chileno, tuvo un paso fugaz por el club en la temporada 2007/2008 pero no tuvo lugar y partió hacia Uruguay. De esta manera, el futbolista de 28 años buscará revancha en el club de Núñez. Con pasado en SienaFiorentina y Torino de Italia, el mendocino volvió al país para jugar en Tigre y luego en Rosario Central, equipo en el que encontró su mejor versión. En 21 partidos con la camiseta de Central, Larrondo convirtió 11 goles, con un promedio de gol de 0,55 por partido.