Segunda caída al hilo para Vélez Sarsfield. Esta vez fue en condición de local ante Racing Club por 3-0 con tantos de Lisandro López y Marcos Acuña en dos oportunidades. Una vez finalizado el encuentro, el clima en el José Amalfitani no fue uno de los mejores, sumado a la renuncia que presentó el entrenador Christian Bassedas.

Sumado a esto, la conferencia del entrenador velezano fue suspendida. Sin embargo, algunos jugadores hablaron tras la caída en Liniers. El delantero Hernán Barcos analizó el partido y declaró: “Duele la forma en que perdimos. Los primeros 45 minutos no jugamos con la intensidad ni la fuerza que tenemos que jugar. El segundo tiempo reaccionamos un poco pero ya era tarde. Nosotros somos responsables, hay que trabajar, hacer autocrítica, porque no se puede jugar el primer tiempo a un 20 % y el segundo a 150 %.”.

En cuanto a la duda si el problema pasaba por lo físico o si el tema era otro, el ex Gremio manifestó: “De todo un poco, falta confianza y muchas cosas. Trabajamos durante toda la semana, lo hacemos a la perfección y llega el partido y no podemos concretarlo dentro de la cancha. Cuando no podés jugar, por lo menos meté e intentá hacer cualquier cosa, corriendo y metiendo el hincha te lo va a valorar y vas a ver que por lo menos perdemos con la cabeza en alto”.

Otra de las voces presentes tras la dura derrota ante la Academia fue la de Gonzalo Díaz, volante del Fortín quien declaró: "Entramos dormidos, tuvimos un primer tiempo para el olvido. Si hubiésemos salido con la determinación del segundo tiempo, el resultado hubiera sido otro. Ya hay que levantar cabeza, tener vergüenza deportiva y sacar esto adelante el próximo partido".