Después de tres años, luego de que se desencadenara el conflicto entre Vélez, Mauro Zárate y la LazioEl Fortín logró ganar la pulseada. La TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) falló a favor del equipo de Liniers y, finalmente, demostró que se había hecho lo correcto. "Se hizo justicia, esto no podía permitir que el jugador y Vélez sean condenados a pagar una compensación, habiéndose demostrado en consecuencia que no existieron daños", declaró Rafael Trevisán, abogado patrocinante de Vélez. 

Zárate llegó a la Lazio en agosto del 2008, a préstamo por un año por el Al-Sadd SC de Qatar, con quien ganó la Copa Italia del 2008/09. Pero todo era alegría hasta que, en julio de 2013, se generó la problemática cuando el jugador del club argentino rescindió su contrato con dicho equipo. Fue ahí, que el equipo italiano, inició acciones legales contra Mauro y Vélez por incumplimiento en el contrato.

En el 2015, todo venía encaminado para que el equipo de Italia ganará el juicio, ya que,  la FIFA falló a favor de los italianos. Pero, por suerte, se logró demostrar lo contrario y Vélez se ahorró cinco millones de euros. A pesar de que Mauro siempre dejó muy en claro que si había que poner dinero, lo iba a sacar de su bolsillo.

Los costos del juicio serán compartidos. La Lazio, después de demandar por seis millones de dólares a Vélez y a su ex-jugador, pagará el 75%. A Zárate le destinaron el 25% restante. ¡Una buena para Vélez!