Por la séptima fecha del campeonato argentino, River recibirá en el Estadio Monumental, a Atlético Rafaela, con el afán de poder conseguir un triunfo que lo acerque al puntero, del certamen, Estudiantes de La Plata. El cotejo se jugará a partir de las 20 hs, será arbitrado por Germán Delfino, y va a ser televisado por el canal de aire, Telefe.

El Millonario viene de perder en la última fecha ante Patronato, por 2-1, y eso hizo que se reelegue un poco del primer puesto. Sin embargo el equipo que diríge tácticamente, Marcelo Gallardo, está quinto con 11 unidades, a cinco del Pincha (16 puntos), quién se medirá ante San Lorenzo (escolta con 14), por lo que una victoria lo arrimaría a la cima.

Para mañana, el Muñeco haría solo una modificación con respecto al último encuentro. Ingresará Gonzalo Martínez (quién cumplió con las dos fechas de suspensión) en lugar del juvenil, Tomás Andrade, en la posición de volante izquierdo.

En tanto que Atlético Rafaela también quiere ganar en el Monumental, para quedar cerca de la punta, ya que cosechó diez puntos en lo que va del certamen. Pero a pesar de esta campaña, la escuadra que entrena Juan Manuel Llop se encuentra en zona de descenso al Nacional B.

El director técnico del conjunto santafesino quedó conforme con la performance que sus dirigídos mostraron en la última fecha, cuando le ganaron a Racing Club por 3-2, sin embargo hará algunos cambios. Rodrigo Colombo reemplazará, en la defensa a Lucas Pittinari (quién sufrió un desgarro) y el juvenil de 19 años, Marco Borgnino (máximo goleador de Rafaela en el torneo con tres anotaciones), entrará por el delantero paraguayo, Robin Ramírez.

Por ende las formaciones con las que ambos equipos saldrán a la cancha, en el día de la mañana, estarán conformadas por:

River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández, Martínez, D'Alessandro; Driussi y Alario.

Atlético Rafaela: Hoyos; Colombo, Paredes, Campi, Abero; Gudiño, Serrano, Romero, Borgnino; Luna y Costa.

Historial:

En la historia, el Millonario está invicto ante la Crema, ya que de las ocho veces que se enfrentaron, cinco ganó River y tres empataron.

El último partido en que ambos se enfrentaron, la Banda goleó por 5-1 a Rafaela, como visitante, con cuatro tantos de Fernando Cavenaghi y el restante de Guido Rodríguez. En tanto que para el elenco santafesino había descontado Alexander Barboza.

Los goles de ese partido:

Y en cancha de River, el último cotejo que jugaron las dos escuadras, fue correspondiente al Torneo Final 2014, en donde el local triunfó por 2-0 con goles de los colombianos, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez.

Los tantos de aquel encuentro: