Salvavidas: Volvió Messi, la victoria no

El partido que la selección perdió por 3-0 con Brasil lo deja, por ahora, fuera del mundial de Rusia 2018.

Salvavidas: Volvió Messi, la victoria no
Messi y Neymar - Fuente: AP
emanuel-zamaro-rolo
Por Emanuel Zamaro Rolo

El regreso de Messi: Desde hace tres fechas que el actual símbolo de la selección actual no jugaba, todas por lesiones. De esos nueve puntos en juego, el combinado dirigido por Edgardo Bauza solo cosechó dos, producto de los empates contra Venezuela en la fecha ocho y Perú en la nueve, ambos tuvieron 2 a 2 como resultado final. En tanto en la fecha diez, la Albiceleste cayó por 1-0 contra Paraguay. En lo que va de la competencia, la pulga jugó tres encuentros que resultaron en victoria para Argentina, en los que convirtió dos goles, pero esta vez no se pudo dar contra Brasil

Posibilidades matemáticas: El camino hacia Rusia 2018 es largo y aún quedan siete fechas por jugar, aunque el panorama argentino podría estar mejor. Sin embargo, hay solo dos puntos de diferencia entre Argentina y su próximo rival, Colombia, quien está en la tercera posición. De ganar el martes en San Juan, el elenco de Bauza podrá subir al menos al quinto puesto de la tabla, lo que significa jugar un partido de repechaje para entrar al mundial. Dependiendo de los resultados de los otros equipos, la selección tiene chances de alcanzar la tercera posición.

20 minutos de orden: El partido contra Brasil fue uno de los peores en los últimos años de la selección. Luego del primer gol, de Philippe Coutinho a los 24 minutos del primer tiempo, el equipo se desmoronó. Sin embargo, los primeros instantes del encuentro se vio una intención de jugar en campo rival, intentando llevar la iniciativa para abrir el marcador. Enzo Pérez fue quien propuso el juego ofensivo, combinando con los demás o gambeteando, pero el técnico decidió sacarlo en el entretiempo para que ingrese Sergio Agüero. Lejos de hacerse realidad, no fue más que una intención que con el paso de los minutos se diluyó, lo que finalizó con la goleada de los locales y un clima interno complicado de cara a los próximos encuentros.