En la madrugada colombiana de este martes, ocurrió el hecho que rápidamente repercutió en todo el mundo: los jugadores del Chapecoense, que iban rumbo a Medellín a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, sufrieron un accidente aéreo.

El número de víctimas fatales le dio aún más mágnitud al trágico hecho: aún no hay confirmacion sobre la cantidad de muertes, aunque serían 71. Sí, se supo que son seis los sobrevivientes (3 de ellos son jugadores).

Muestras de afecto llegaron desde todo el planeta, no sólo en lo que respecta al mundo futbolístico. Sin embargo, desde este espacio decidimos resaltar uno: el del Club Atlético Huracán.

Hace menos de un año, el Globo pasó por una situación "similar", si se quiere; aunque no hubo que lamentar ninguna víctima fatal. En Venezuela, el micro que trasladaba al plantel profesional sufrió un desperfecto y volcó, pocos metros antes de caer a un acantilado.

La falta de información precisa, la negligencia de la empresa que debía transportar a los planteles y el siguiente rival a enfrentar (Atlético Nacional) son algunas de las coincidencias entre los dos lamentables sucesos, que inevitablemente llevan a compararlos.

Quizás esa sea la razón por la cual Huracán fue uno de los primeros en dar muestras de apoyo al conjunto de Chapecó. En un primer momento, la dirigencia se solidarizó con un comunicado oficial. Luego, se dio a conocer la camiseta que utilizará el Globo en el próximo partido ante Colón, con el escudo del club brasileño en el pecho como homenaje.

Además, varios jugadores del equipo de Caruso manifestaron su apoyo al Chapecoense tras el accidente. Montenegro, Marcos Díaz y Bogado fueron algunos de los que escribieron mensajes, pero cabe destacar el de Diego Mendoza, uno de los más afectados por el accidente en Venezuela. "Que injusta es la vida,luchamos por algo que deseamos tanto y perdemos todo en segundos. Lo lamento mucho de corazon" twiteó el delantero en su cuenta personal.

El comunicado de Huracán

#FuerzaChape

Acompañamos con tristeza a @ChapecoenseReal tras la tragedia aérea sufrida en la madrugada de hoy en Colombia cuando se encontraban llegando a jugar final de Copa Sudamericana 2016.
Desde el Club Atlético Huracán acompañamos a su dirigencia, familiares y amigos de las víctimas de este trágico accidente.

La aeronave, que había partido desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín, y se accidentó en el municipio de La Unión, ubicado en una zona montañosa cercana a la ciudad.