1-0, min. 33, Walter Andrade e/c. 2-0, min. 46, Renzo Vera e/c. 3-0, min. 52, Kevin Itabel -p-.
Una goleada que ilusiona
Luna comanda la ofensiva. // Foto: Clarín.

Una goleada que ilusiona

Atlético de Rafaela venció 3-0 a Patronato y se va a las vacaciones con la ilusión de mantener la categoría. El encuentro correspondiente a la fecha 14 del Campeonato de Primera División tuvo como sede el Nuevo Monumental y fue dirigido por Ariel Penel.

facundo-ramos
Facundo Ramos
Atlético de RafaelaRamiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño (Diego Montiel, min. 64), Facundo Soloa, Lucas Pittinari, Kevin Itabel (Marco Borgnino, min. 79); Fernando Luna (Robin Ramírez, min. 76), Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.
PatronatoSebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi (Damián Arce, min. 63), Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido (Armando González, min. 52); Gabriel Vargas, Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.
ÁRBITROAriel Penel (ARG). Amonestados: Lucas Pittinari (min. 10), Walter Serrano (min. 45).

En la tarde/noche de sábado, en el Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Patronato en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Walter Andrade y Renzo Vera en contra pusieron en ventaja a La Crema. Kevin Itabel aumentó la diferencia desde el punto penal.

El encuentro correspondiente a la fecha 13 del Campeonato de Primera División, tuvo a Ariel Penel como el encargado de impartir justicia. 

Los 90 minutos

Juan Manuel Llop, de quién en la semana se había dudado sobre su continuidad, planteó su clásico 4-4-1-1, con Walter Serrano como marcador de punta derecho, Fernando Luna como enlace y Kevin Itabel como volante por izquierda.

En el Nuevo Monumental se vivía un clima tenso, llegando al punto de que algunos hinchas repudien al plantel. Sin embargo, otra parte del estadio apoyó plenamente al equipo, calmando un poco el ambiente.

En cuanto al desarrollo del partido, Atlético comenzó dubitativo y Patronato empujaba contra el arco de Ramiro Macagno. Con el correr de los minutos, La Crema se puso a la par del rival y de a poco manejó los tiempos del encuentro.

La clave estaba en la mitad de campo, ya que era donde ambos equipos solían equivocarse, para que el rival encare para el gol. Para fortuna de Juan Manuel Llop, La Crema fue quién se hizo dueño del medio, con Fernando Luna estandarte.

A partir de esto, Atlético empezó a generar haciendose ancho, avanzando generalmente por la banda derecha. Así iba a llegar la primera emoción, con un desborde de Walter Serrano y un centro bajo al área chica, que desvió Walter Andrade contra su valla para decretar la apertura del marcador.

Posteriormente, Patronato intentó reaccionar y si bien tuvo ocasiones para igualar las cosas, Ramiro Macagno estaba sólido bajo los tres palos. Atlético también pudo cambiar nuevamente el marcador, sin embargo se fue al descanso con la ventaja de tan sólo un gol.

En el segundo acto, Atlético salió efusivo y en los primeros minutos puso el 2-0. Mauro Albertengo desbordó por la banda izquierda y trás el centro al medio, Renzo Vera desvió la pelota contra el arco de Sebastián Bértoli y anotó el 2-0 a favor de La Crema, nuevamente con un gol en contra.

Minutos más tarde, Bértoli le salió de forma temeraria a Albertengo y Ariel Penel sancionó penal. Kevin Itabel fue el encargado de ejecutarlo y de marcar el tercer gol de la tarde/noche. La definición fue exquisita, es difícil encontrar un golazo desde el punto penal y en el Nuevo Monumental hubo uno.

Después de anotar el tercero, Atlético se relajó y Patronato empezó a ser más intenso. Sin embargo, la imprecisión en los últimos metros del Patrón, hicieron que el 3-0 se haga definitivo.

Con este resultado, La Crema suma 17 unidades en el campeonato. Sin embargo, la tabla que miran los hinchas Celestes es la de los promedios, en la cual cierran el primer semestre de la temporada en la última posición.

VAVEL Logo