Arsenal debutará en la Conmebol Sudamericana ante Juan Aurich

Se sorteó la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana y Arsenal de Sarandí debutará en condición de visitante ante el equipo peruano Juan Aurich.

Arsenal debutará en la Conmebol Sudamericana ante Juan Aurich
Arsenal debutará en la Conmebol Sudamericana ante JuanAurich / Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

El día tan esperado, llegó y ya se fue. Se sorteó la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana y Arsenal de Sarandí, conducido por Humberto Grondona debutará en condición de visitante contra el equipo peruano Juan Aúrich. El inicio de este certamen será el próximo 28 de febrero.

El Arse sigue en su preparación para volver a disputar la otra mitad que tiene el campeonato que lo ubica en la última posición con apenas ocho puntos. Mientras el conjunto de Sarandí espera por la reanudación del Torneo, se dio a conocer el rival que enfrentará en condición de visitante.

Hay que recordar, que hay que agradecer al Huevo Sergio Rondina y su CT que le dio la posibilidad de clasificar al segundo torneo más importante de Sudamérica. Además, es un torneo que ya el Arse supo conquistar en 2007.

Cabe destacar que el mandato de Rondina lo dejó al Arse en la cuarta posición con 27 puntos que le dio la clasificación automática para esta nueva edición y renovada Copa Conmebol Sudamericana.

Por otra parte, el Arse continua con su pretemporada en el Viaducto realizando amistosos. El conjunto de Sarandí consiguió una victoria ante Yupanqui, un empate ante Ferrocarril Oeste y una derrota ante Temperley.

El día miércoles, enfrentará en un nuevo amistoso ante Flandria, equipo que se encuentra disputando el Torneo de la B Nacional. Desde las nueve de la mañana, el Arse disputará dos encuentros con el equipo de Jauri. Mientras que el último amistoso que tendrá el conjunto de Viaducto será contra Independiente, dirigido por Ariel Holan que también clasificó a la actual Copa Conmebol Sudamericana.

El DT, Humberto Grondona tendrá la difícil tarea de pelear por dos torneos al mismo tiempo, aunque por el Torneo Local, la situación es compleja por las pocas victorias conseguidas durante 18 fechas. Pero también, volver a pisar el suelo internacional no se lo cambia por nada, sabiendo bien que se siente tocar la gloria alzando este trofeo.