Arsenal de Sarandí no está pasando su mejor momento y la posición en la tabla de posiciones lo demuestran siendo el último equipo con apenas ochos puntos, resultados de una victoria, cinco empates y 11 derrotas, pero aun así todavía permanece fuera de la zona de descenso, pero tiene la obligación de no perder ningún punto más.

El equipo que dirige Humberto Grondona no tiene suerte, ni jugando bien como lo hizo contra Aldosivi en la fecha 17 o jugando mal como se vio en el resto del campeonato

El Arse y el Pincha de la Plata disputaron un total de 26 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto del Viaducto triunfó seis veces y convirtió 18 goles.

Mientras que el Pincha ganó en 11 oportunidades convirtiendo 29 goles y empataron en nueve ocasiones. El último triunfo del conjunto de la Plata fue precisamente en la jornada uno por el Campeonato 2015 cuando venció al conjunto de Sarandí por 1-0 con gol de Israel Damonte.

Mientras que el último triunfo del conjunto del Viaducto fue precisamente por la primera fecha del Torneo de Transición como local venció por 2-1 al Pincha con goles de Ezequiel Celaya y Ramiro Carrera, descontó para la visita Guido Carrillo.

El último empate entre el Arse y Estudiantes fue en la primera fecha del Torneo de Transición 2013. El Conjunto del Viaducto se puso en ventaja con gol de penal de Julio Furch. Mientras que el Pincha descontó con tanto de David Zapata.

Si bien hoy en día tanto el Arse como Estudiantes son dos realidades distintas, porque el conjunto del Viaducto está teniendo un buen presente en la Conmebol Sudamericana, pero en el campeonato está peleando por no descender y quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Mientras que Estudiantes está pasando un buen momento en el torneo local ya que se ubica en la cuarta posición con 31 puntos, a nueve unidades del único líder que es Boca Juniors. En la Copa Libertadores perdió como visitante en su debut ante el Botafogo por 2-1.