Huracán le ganó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca por la sexta fecha de la Superliga con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado.

La primera ocasión fue a los 2 minutos. Tras un córner, Coniglio ganó en el área, cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño. Olimpo respondió con un desborde y centro de Nicolás Pantaleone para Fernando Telechea, pero Lucas Villalba cerró con lo justo.

A Huracán le costaba tener la pelota. Aunque la posesión se la alternaban, Olimpo era más preciso. A los 17 minutos, Ramón Ábila se fabricó el espacio en el borde del área y remató al arco. Pero Adrián Gabbarini se esforzó para mandar la pelota al córner.

Quienes tenían que aparecer para darle fútbol a Huracán, Patricio Toranzo y Mariano Gonzáles, no estaban finos.

A los 32 minutos, tras una contra por una gran recuperación de Ignacio Pussetto, Wanchope habilitó a Coniglio que definió de primera para poner el 1 a 0 a favor del Globo. El ex Olimpo, marcó su primer gol en el conjunto de Parque Patricios.

Primer tiempo chato, en el que no hubo un claro dominador. Olimpo buscó atacar por las bandas abriendo a sus volantes, en cambio, el Globo elaboraba las jugadas por el centro en busca de sus delanteros.

El complemento siguió igual que la primera parte. El partido era parejo, ninguno de los dos generaba juego ni situaciones de gol.

La primera clara fue para el local a los 10 minutos tras un remate de David Depetris de frente al arco, pero Marcos Díaz tuvo una gran respuesta y evitó el empate del Aurinegro.

Huracán respondió con Coniglio que llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y en el cierre Cristian Nasuti casi la mete en su propio arco.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro apostaron a salir de contra, pero no podían sostener la pelota. El equipo seguía sufriendo en defensa, Luis Vila, que ingresó para el segundo tiempo, era el más peligroso de Olimpo y complicó al fondo quemero.

Promediando los 20 minutos de juego, sin tantas ideas, el local era mejor que el Globo y se acercaba al arco defendido por Díaz.  A los 25, el Aurinegro tuvo otra oportunidad de igualar, pero Cristian Villanueva la tiró a las nubes estando debajo del arco.

A los 33, Mauro Bogado, quien había ingresado hacía unos minutos, remató de media distancia y sentenció el 2 a 0 para el Globo. Sin jugar del todo bien, el conjunto de Parque Patricios sentenciaba el encuentro.

Inmediatamente, Ramón Lentini tuvo la chance de descontar, pero la pelota le rebotó en las piernas y se fue afuera.

Sobre el final, tras una gran jugada colectiva, Pussetto recibió por un costado y decidió patear cruzado, pero se fue ancho. Ya con dos goles de ventaja en el marcador, jugó más tranquilo y enfrió el partido.

Huracán venció a un rival directo en los promedios y se trajo tres puntos vitales. Al igual que en La Plata ante Gimnasia, cortó una racha de 50 años sin ganar en Bahía Blanca. El próximo compromiso es el sábado 28 contra Lanús en el Tomás Adolfo Ducó.

Los goles del partido