Posterior al receso por la fecha FIFA, vuelve la acción en la Superliga Argentina de Fútbol. En el marco de la fecha 21, Newell's recibe a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. El encuentro que tendrá a Juan Pablo Pompei como el encargado de impartir justicia, dará inicio a las 13.15.

La Lepra vivió una semana donde lo institucional fue lo predominante. Alrededor de 2000 socios presenciaron el estadio cubierto para llevar a cabo la asamblea. Tal vez los resultados no fueron los esperados, pero lo positivo es que más allá de algunos cánticos, el evento se desarrolló con normalidad, haciendo referencia a los incidentes ocurrido en la asamblea anterior.

El Equipo

Omar De Felippe trata de no mover mucho en el once inicial, para poder buscar el funcionamiento encontrando ante San Martín de San Juan. El entrenador realiza dos cambios: Luciano Pocrnjic vuelve de su lesión en lugar de Nelson Ibáñez y Juan Ignacio Sills ingresa por Hernán Bernardello, quién es preservado por una sobrecarga.

Por lo tanto, el equipo queda conformado con Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli y Luis Leal.

El resto de los concentrados son Nélson Ibáñez, Stefano Callegari, Facundo Nadalín, Jerónimo Cacciabue, Víctor Figueroa, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez y Daniel Opazo. Uno de los nombrados quedará fuera del banco de suplentes.

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras la Lepra y el Matador fue en el Coloso Marcelo Bielsa por la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. Aquella tarde, Newell's superó a Tigre por la mínima diferencia, con tanto de Mauro Formica.

El elenco del Parque de la Independencia no cae como local ante Tigre desde el 28 de noviembre de 2011. Aquella tarde el Matador ganó 1-0 con gol de Carlos Casteglione. La particularidad es que aquel cotejo también lo dirigió Juan Pablo Pompei.