El Pity Martínez y Preciado, los jugadores más desequilibrantes de River y Emelec

Ambos futbolistas son los que hacen la diferencia en sus equipos. Cuando están bien, sus cuadros los disfrutan, y cuando no están en su mejor forma o no participan de los partidos, sus escuadras lo sienten.

El Pity Martínez y Preciado, los jugadores más desequilibrantes de River y Emelec
Gonzalo Martínez y Ayrton Preciado, figuras de River y Emelec. Foto: Fotomontaje.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

En la noche de mañana, River Plate y Emelec de Ecuador protagonizaran un partido de suma importancia para la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores. Si alguno de los dos equipos gana, sumará tres puntos vitales, mientras que si alguno pierde su pase a la próxima fase del certamen se complicará seriamente. Si hay dos jugadores a los que el espectador tendrá que prestarle atención en el choque copero de mañana, son a Gonzalo Martínez y Ayrton Preciado.

Tanto el Pity Martínez como Ayrtinho son dos piezas fundamentales en sus respectivos equipos, y son claves para generar los ataques por las bandas. Si bien ambos futbolistas son de diferentes características, tienen una capacidad muy buena para gambetear y generar peligro por los costados de la cancha. Además de que los dos son jugadores que llegan a posiciones de gol, con frecuencia.

En el caso de Gonzalo Martínez, se puede desempeñar tanto de mediapunta, como de mediocampista por la banda, como un delantero más retrasado para acompañar a un nueve de área, o también como un extremo por los costados. Al ser un futbolista con bastante velocidad, puede jugar en esas posiciones, en las que ser rápido es importante. Tiene la particularidad de que en el conjunto de Marcelo Gallardo puede aparecer en cuaquier lugar del ataque, tanto por izquierda, como por el medio o por derecha. No suele tener un punto fijo en la cancha.

El Pity Martínez, pasó de ser algo poco querido por el público de River, a ser alguien a quién los hinchas de la Banda aprecian por los goles que les marcó a Boca Juniors y el buen nivel de juego que últimamente está mostrando. El mendocino de 24 años de edad, fue una de las figuras del triunfo de la Banda ante el Xeneize, en la Supercopa Argentina que se disputó el 14 de marzo de este año, y que tuvo como ganador al equipo que entrena Marcelo Gallardo. Incluso, Martínez metió uno de los goles de ese cotejo.

El gol del Pity Martínez a Boca en la Supercopa:

Gonzalo Martínez se inció futbolísticamente en Huracán, en el año 2011. Allí fue campeón de la Copa Argentina en 2014, y logró el ascenso a la primera divisón con el Globo en ese mismo año. En 2015, producto de su gran nivel en el conjunto de Parque Patricios, fue fichado por River. En el Millonario fue campeón de la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en el año 2015; de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2016; de la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina en 2018. En su carrera disputó un total de 239 partidos oficiales, en los cuáles metió 36 goles y 45 asistencias.

Por otra parte, Preciado se destaca por su fortaleza física. Es rápido, pero no tanto como el Pity Martínez, aunque a comparación de este tiene buen cabezazo y juego aéreo, ya que mide 1,82 cm. Puede jugar de delantero, pero también de volante ofensivo. Este futbolista de 23 años, estuvo en las últimas convocatorias a la Selección Ecuatoriana.

Gol de Ayrton Preciado a Barcelona de Guayaquil:

Preciado empezó su carrera futbolística en Deportivo Quito de Ecuador, en el año 2010. Estuvo allí hasta el 2013, en donde emigró al fútbol de Portugal para jugar en el Trofense (del 2013 al 2014) y en el Leixoes (del 2014 al 2015). En 2015 retornó a Ecuador para ponerse la camiseta del Aucas (del 2015 al 2017) y desde el 2017 está en Emelec. En total jugó 43 partidos oficiales en toda su carrera, y marcó un total de 30 goles. También ganó la Serie A de Ecuador en el 2011 (con Deportivo Quito) y en 2017 (con Emelec).

Mañana ambos jugadores se verán las caras, en el Estadio Jorge Capwell. La cita entre los Millonarios (River y Emelec se apodan así) será a partir de las 21:30hs (hora argentina). ¿Quién de los dos se llevará el triunfo?.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.