En el marco de la vuelta de los 32avos de final de la Conmebol Sudamericana, Newell's recibió en el Coloso Marcelo Bielsa a Atlético Paranaense. Bajo la lluvia, la Lepra jugó bien, ganó 2-1, pero quedó eliminado tras haber caído 3-0 en Brasil.

Fue un partido muy diferente al de la ida. La Lepra neutralizó al rival y lo empujó contra un arco, quedando a un gol de empatar la serie. No sólo la localía pesó, sino que también el trabajo de Omar De Felippe, el cual viene haciendo crecer el nivel futbolistico partido tras partido.

La gran figura leprosa fue Luis Leal, quién anotó dos tantos y se fue aplaudido por los hinchas. El portugués atraviesa un gran presente y las redes rival son testigo de eso. Por otro lado, no hay que darle menor importancia a los demás jugadores, como Víctor Figueroa o Héctor Fertoli, entre otrosque se vienen destacando.

Lo concreto es que la Lepra ya no forma parte de la Sudamericana, pero poco parece importar, teniendo en cuenta que se ha encontrado una identidad de juego. El objetivo es cerrar el semestre de la mejor manera, intentando superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga y a Deportivo Rincón por Copa Argentina