Mario Alberto Kempes: "Le tengo miedo a la fase de grupos"

Mario Alberto Kempes confesó tenerle "miedo" a los rivales de la fase de grupos, Islandia, Nigeria y Croacia.

Mario Alberto Kempes: "Le tengo miedo a la fase de grupos"
Kempes, campeón del mundo en Argentina 1978, fue goleador y le convirtió dos a Holanda en la final. Foto: El Gráfico.
ezequiel-olivera
Por Ezequiel Olivera

El campeón del mundo en Argentina 1978, además goleador de ese mismo mundial, Mario Alberto Kempes, dijo tener "miedo" a lo que pueda pasarle a la Selección Argentina en la fase de grupos de Rusia 2018. Aseguró que los jugadores de Islandia y Nigeria "no tienen problema en pegar una patada en la cabeza".

Sobre la fase de grupos que tiene la Albiceleste, el Matador confesó: "Yo le tengo miedo a la fase de grupos. Los jugadores de Islandia y Nigeria no tienen problema en pegarte una patada en la cabeza. Si Argentina no se mentaliza que tiene que jugar bien para ganarle a los equipos de su grupo va a terminar sufriendo".

Con respecto a los dichos de Lionel Messi, que el seleccionado argentino no llega como candidato a la Copa del Mundo, Kempes afirmó: "Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es no ser candidata. Si va como favorita al lado de España, Alemania y Brasil le van a pegar dos cachetazos y se va a volver". 

El Matador aseguró que, el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, no va a poder conseguir el "funcionamiento perfecto" del conjunto Albiceleste, a tan pocos días del comienzo de la cita mundial. 

También declaró, que Lionel Messi tiene un "problema" cuando juega para la Selección Argentina. El cual sería que tiene que ocupar mucho campo, mientras que en el Barcelona "juega en tres cuartos de cancha para adelante".

Cerró hablando de lo que es para el capitán del seleccionado argentino jugar en la misma, y hacerlo para su club: "Messi en el Barcelona disfruta jugando. Venir a la Selección es un sacrificio para él".

Mario Alberto Kempes disputó tres mundiales, Alemania 1974, Argentina 1978, (fue campeón, además goleador con seis tantos, dos a Holanda en el 3 a 1 de la final), y España 1982. Con la Selección llegó a jugar 43 partidos en total, convirtiendo 20 goles. En cuanto a clubes se consagró en la Copa del Rey, Recopa de Europa y Supercopa de Europa con el Valencia. Mientras que con River, consiguió el Nacional de 1981.