Se terminó el sueño para Argentina

La Selección Argentina cayó ante Francia, por los octavos de final de la Copa del Mundo. En un partido con muchos goles, la Albiceleste no pudo avanzar a cuartos.

Se terminó el sueño para Argentina
Argentina cayó 4-3 ante Francia, quedó eliminada en los octavos de final. Foto: FIFA.
ezequiel-olivera
Por Ezequiel Olivera

Finalizó el sueño mundialista para la Selección Argentina, no pudo ante Francia. En un encuentro que fue bastante extraño, lleno de goles, y donde los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron a estar arriba en el marcador. Pero todo esto no alcanzó, el seleccionado francés se quedó con el pase a los cuartos de final.

En los primeros minutos de juego, la Albiceleste tuvo una chance, una contra comandada por Éver Banega, asistió a Ángel Di Maria. El volante del PSG sacó el remate, se fue muy lejos, Argentina buscaba de arranque abrir el marcador del encuentro.

En el minuto 8 del primer tiempo, Kylian Mbappé sufrió una falta muy cerca del área. El encargado de ejecutarlo fue Antoine Griezmann, la pelota terminó pegando en el travesaño, ante la mirada de Franco Armani. Cuando el cronómetro llegó a los 11 minutos, el 10 francés nuevamente se lanzó al ataque. Marcos Rojo no pudo frenarlo, cometiendo una infracción dentro del área, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Dos minutos más tarde, Griezmann se hizo cargo del penal, convirtiendo el gol.

El seleccionado francés contó con oportunidades para aumentar la ventaja, aunque no pudo concretarlas. Cuando parecía que el primer tiempo se iba con este resultado, Ángel Di Maria recibió solo, en una jugada que empezó por la izquierda y terminó en el centro, donde sacó un buen zurdazo para meterla en el ángulo e igualar el partido. 

En apenas 3 minutos del segundo tiempo, Argentina contaba con un tiro libre a favor desde el sector izquierdo. Tras el centro, Lionel Messi se encontraba con la pelota, remató, se desvió en la defensa. Gabriel Mercado se encontraba en el camino, para corregir con lo justo la dirección y descolocando a Hugo Lloris, el conjunto argentino daba vuelta la historia.

Los de Jorge Sampaoli no pudieron sostener la ventaja, a los 12 minutos empataba Francia, un centro que cruzó toda al área, nadie despejó, le cayó a Pavard que sacó un derechazo impresionante. Igualaba las cosas el combinado europeo. La remonatada llegaba a los 18, Kylian Mbappé tomó un rebote, aprovechó la confusión de la defensa y con un tiro cruzado dentro del área chica, puso el 3-2.

En el minuto 23, los dirigidos por Deschamps aprovecharon un contragolpe, que terminaría siendo letal para la Albiceleste. Nuevamente el seleccionado argentino dejaba espacios, permitiendo que el hombre del PSG defina.

El combinado francés parecía tener controlado el partido, aunque al minuto 47 enviaron un centro que cayó al área, Sergio Agüero metió un cabezazo para descontar. En la última jugada, la Albiceleste pudo empatarlo, Maximiliano Meza disparó por encima del travesaño. De esta manera, terminó la participación argentina en Rusia 2018.