TemperleyTemperley VAVEL

Volante bien celeste

El mediocampista uruguayo, Roberto Brum, se convirtió en el nuevo refuerzo Gasolero. Llega directamente desde Aldosivi.

Volante bien celeste
Imagen oficial de la llegada del volante uruguayo. Foto: Temperley
andriettitomi
Por Tomas Andrietti

Temperley se muestra muy activo en el mercado de pases actual. Sumó jugadores en todas sus líneas pero, en este caso, incorporó a un volante central. Roberto Brum puso su firma y es un nuevo jugador del Gasolero. El nacido en Montevideo, Uruguay, llega para dar una mano en la mitad de la cancha con su juego defensivo, pero no solo eso, sino que también llega bien y decidido al ataque. Tiene muy buen pie y remates desde media y larga distancia.

Brum inició su carrera futbolística en Talleres de Remedios de Escalada, por el año 2002. Su paso por la "T" de Escalada fue breve, ya que en el próximo año iba a ser vendido al fútbol del país que lo vio nacer. Fue fichado por el Club Atlético Cerro, de Montevideo, lugar en donde se iba a quedar por 4 años, jugando 91 partidos con esa institución.

Su último paso por el fútbol de su país fue en el año 2008, donde luego de jugar en Cerro, fue contratado por Nacional de Montevideo. Jugaría un año en dicho club, disputaría 31 partidos y solo convertiría un gol. 

Y llegó para quedarse. En el 2009, Roberto Brum, fue fichado por Olimpo, y desde entonces, solo pasó por clubes argentinos. En Olimpo de Bahía Blanca estuvo dos años, hasta que lo cedieron a Argentinos Juniors, club donde estuvo un año, hasta que en el 2012 lo compró Banfield. Su paso por el Taladro no fue muy bueno, ese mismo año el club iba a terminar descendiendo a la B Nacional, luego de tener una campaña en 2009 donde se consagraba campeón. Es más, en un partido que disputaron Banfield vs. Gimnasia de La Plata (Roberto Brum en ese momento jugaba para el "Lobo Platense"), toda la hinchada de Banfield silbó y abucheó al volante uruguayo durante todo el partido.

Luego de ese breve paso por el "Taladro", fichó para Patronato, club donde jugaría hasta el 2014, con 50 partidos disputados y 3 goles anotados. Su último paso breve por un club argentino fue jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata, firmando contrato en 2015 y terminando con el mismo en 2016. 

Pero no iba a ser el último club en donde jugaría antes de llegar a Temperley. Estuvo desde el 2016 hasta antes de firmar con el "Gasolero" jugando en Aldosivi de Mar del Plata, en donde disputó el torneo recientemente terminado, en donde fue campeón, logró el ascenso y la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.