Gimnasia tendrá un duro escollo en la Copa Argentina: Boca Juniors

Por los dieciseisavos de final de La Copa Argentina, Boca derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán. De esta manera, el Tripero se verá las caras con el equipo Xeneize en los octavos de final.

Gimnasia tendrá un duro escollo en la Copa Argentina: Boca Juniors
Matías Gómez es pura felicidad tras convertir ante Olimpo y darle el pase al Lobo a octavos de final. (Foto: GELP Oficial)
robertoalvarez96
Por Roberto Álvarez

La Copa Argentina sigue en pleno desarrollo con los duelos de dieciseisavos de final. El torneo más federal de Argentina se convirtió en objetivos de muchos clubes por que otorga una plaza directa a la Copa Libertadores del año venidero. Es por esto que la competición es cada vez mas competitiva y atractiva. Ya con los cotejos de esa fase casi culminada, se van armando los enfrentamientos de octavos de final.

En el día de ayer Boca consiguió un laborioso triunfo por 2 a 0 ante San Martin de Tucumán (justamente, último rival del Lobo en la Superliga). El Xeneize se impuso con goles de Edwin Cardona y Ramón Ábila (penal). Ambos tantos fueron en el complemento. El encuentro fue muy parejo ya que los dos equipos contaron con situaciones claras de gol. Pero en la segunda etapa la jerarquía de los hombres de Guillermo Barros Scheloto marcaron la diferencia.

De esta manera el equipo comandado por Pedro Troglio chocará ante el bicampeón del fútbol nacional. Aún no se sabe la fecha del encuentro pero sería a final de este mes o en la fecha FIFA de octubre, que se va a celebrar en los primeros días del próximo mes. Cabe recordar que el Lobo viene de dejar en el camino a Sportivo Belgrano y a Olimpo de Bahía Blanca. En ambos cotejos el Tripero se impuso por 1 a 0.

Será una prueba de fuego para el elenco platense que buscará dar el batacazo ante Boca y realizar una campaña destacada como en la edición 2015-2016 donde llegó a semifinales (y perdió ante River). En frente tendrá a un equipo que si bien no demuestra un gran juego colectivo, tiene jugadores en ofensiva de gran nivel individual.