Newell’s afronta la semana con una baja confirmada

El portugués Luis Leal se retiró del Coloso el sábado con una molestia luego del partido ante Lanús. Este lunes se confirmó que está desgarrado y tiene para casi un mes sin fútbol. ¿Será el momento de Cabrera?

Newell’s afronta la semana con una baja confirmada
Leal se lesionó y De Felippe maneja opciones para su reemplazo. Foto: Prensa CANOB.
alejandro-epifani
Por Alejandro Epifani

Una de cal y otra de arena para Newell’s Old Boys, que este sábado consiguió su primera victoria en la Superliga ante Lanús por 2-0. La mala noticia es que luego de ese partido, el delantero centro portugués, Luis Leal, terminó con una molestia. El técnico Omar De Felippe decidió no darle importancia ante los medios, pero este lunes se confirmó lo peor: la “Pantera” sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo que le demandará al menos, dos semanas de recuperación.

El delantero fue titular ante el Granate en el triunfo rojinegro, pero lamentablemente para los hinchas leprosos, se perderá los partidos ante Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe. Afortunadamente, la fecha FIFA que interrumpirá luego el campeonato argentino le permitirá a la Pantera completar la recuperación sin problemas. Todos en la Lepra esperan que el portugués vuelva pronto y no se pierde un hipotético cruce con Rosario Central, por Copa Argentina.

Por lo pronto, el dolor de cabeza es para el DT de Newell’s, que debe diagramar la semana pensando en quien será el reemplazante de Luis Leal. Ya de por sí, se perfilan dos nombres, uno con más probabilidades que el otro. Es el caso de Lisandro Cabrera, ex juvenil de la reserva de Boca, que llegó a la Lepra y ya disputó algunos encuentros ingresando desde el banco por el portugués. Sería el elegido para ir como punta titular a la cancha de Quilmes a enfrentar a Estudiantes. Pero De Felippe también cuenta con Alfio Oviedo, quien en las primeras tres fechas vio acción y luego dejó de aparecer en la cancha. La idea del entrenador sería poner a Cabrera de titular y a Oviedo en el banco.

Pero hay una tercera posibilidad, Francisco Fidryszewski. El “Polaco” viene de marcar un golazo en la división reserva ante Lanús para la victoria por 1-0 de Newell’s en el Coloso. El jugador de 25 años se mostró en buen nivel y dejó en claro que ya está listo para pelearle un lugar a Luis Leal y Lisandro Cabrera en la primera división. Sin embargo, sigue con su recuperación y no está al 100%, porque en enero de este año se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de una rodilla, duró varios meses y recién tuvo su retorno a las canchas a mediados de septiembre.

El "Polaco" quiere tener una revancha en la Lepra, donde jugó apenas 11 partidos y no marcó goles, luego de obtener una buena experiencia en Argentinos Juniors y Villa Dálmine.