TigreTigre VAVEL

Última alegría en el Coloso

Tigre quiere cortar una racha de siete años sin ganarle a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa. La última vez que lo logró fue en el Apertura 2011.

Última alegría en el Coloso
El Flaco Echeverría saludando a Casteglione, autor del gol en el 2011 (Foto: Olé).
diznico01
Por Nicolás Diz

Rosario siempre estuvo cerca, pero al Matador siempre le costó rugir en la cuna de la bandera. Este sábado desde las 20 hs, por la novena fecha de la Superliga, Tigre visitará a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa por tercer campeonato consecutivo. La Lepra lleva dos triunfos seguidos contra el cuadro de Victoria, y se impuso en cuatro de los últimos seis enfrentamientos en general.

Mariano Echeverría afrontará su segundo compromiso como DT y tendrá un difícil cruce de visitante, con la meta de hacer valer el buen triunfo en casa ante Estudiantes. Si bien Newell´s no llega del todo bien (solo cinco puntos en siete fechas jugadas en la Superliga, poniendo todas sus fichas al clásico ante Rosario Central por la Copa Argentina), a Tigre le cuesta mucho sumar en el Coloso del Parque, y el último triunfo en casa leprosa se remonta a siete años.

Por la fecha 15 del Torneo Apertura 2011, el elenco de Rodolfo Arruabarrena visitaba a Newell´s, dirigido por un ídolo de Victoria, nada menos que Diego Cagna. El Matador, con la base que lograría la permanencia en 2012, tenía en cancha al propio Echeverría en la zaga central y a Lechuga Maggiolo en la delantera, y vencería a La Lepra por 1-0, gracias a un cabezazo de Carlos Casteglione. El Vasco alineó a este once: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Aún continúan Cachete y el Chino dentro del plantel actual.

El Matador iba a finalizar en séptimo lugar en aquel Apertura ´11, con una aceptable campaña de 27 puntos, para luego confirmar su permanencia en Primera División en el Clausura 2012.

Por su parte, Cagna alistó a este equipo, con nombres que luego de destacarían en River y Boca: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti.

Desde entonces, Tigre no pudo vencer a NOB en el Coloso, y en general, solo le volvió a ganar en el Torneo Inicial 2013, en el José Dellagiovanna: triunfo 2-1, con goles de Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz.