Previa San Lorenzo - Temperley: por la Copa Argentina

En el día de hoy el club de Boedo disputará el partido por los cuartos de final ante Temperley, equipo que disputa la B Nacional. Por parte del Ciclón va con todo para no volver con las manos vacías.

Previa San Lorenzo - Temperley: por la Copa Argentina
Foto: San Lorenzo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En un abrir y cerrar de ojos vivimos la previa del partido que tiene como protagonista a San Lorenzo cuando se enfrente a Temperley a partir de las 19 horas por la Copa Argentina, donde buscará pasar de ronda para afinar un poco su mal momento en la liga.

El Ciclón viene de quedar eliminado en la Sudamerican y tiene un mal paso por la Superliga, donde es uno de los peores en las estadísticas y el menos que ha ganado entre los clubes grandes de la Argentina.

Recordemos que los de Biaggio vienen de una dura derrota por la Superliga ante Racing en Avellaneda. Por Copa Argentina, el equipo de Claudio Biaggio accedió a esta fase tras superar a Estudiantes por 3 a 1.

Temperley, por su parte, dejó en el camino a Argentinos Juniors con un 2 a 0 y busca dar la sorpresa ante un complicado rival. Ahora los dos elencos se medirán en la ciudad de Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

La vuelta de un pilar del azulgrana

Luego de unos largos seis meses y medio de ausencia en el Cuervo, Fernando Belluschi vuelve a ser titular en el partido de hoy. El volante azulgrana jugará desde el inicio ante Temperley, luego de 233 días sin jugar desde el inicio, por una lesión que lo marginó de las canchas en gran parte del año.

Por otro lado el DT azulgrana de Boedo no tiene buenas noticias del todo cuando se trata de partido trascendente porque no podrá contar con Gabriel Rojas y Elías Pereyra, ambos laterales por izquierda lesionados y será Marcos Senesi el encargado de ese sector de la cancha.

Aunque si seguimos mirando el lado positivo de los conducidos por el Pampa, la novedad está entre los veinte que concentraron para el partido contra el Gasolero, está el regreso del Perrito Barrios y la aparición del Nicolás Fernández, volante izquierdo ofensivo categoría 2000, quedando al margen de los convocados: Moyano, Merlini, Gudiño y Alexis Castro.

¿Cómo viene el historial ante el Gasolero?

Entre San Lorenzo y Temperley se han enfrentado en 20 oportunidades; donde en 13 partidos a salido victorioso el elenco de primera con 39 goles marcados. Mientras que el conjunto que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, en estos momentos, solo ha ganado en 4 oportunidades con 21 tanto convertidos y los otros 3 encuentros disputados quedaron sin ganador.

Los once posibles del Ciclón

Con las idas y vuelta en las que se encuentra San Lorenzo por querer encontrar el equilibrio que le dé fruto para llegar al objetivo que quieren; hoy podría formar de la siguiente manera para levantar el nivel y seguir avanzando:

Nicolás Navarro (Arq.); Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi; Manuel Insaurralde o Gerónimo Poblete, Franco Mussis, Rubén Botta, Fernando Belluschi o Pablo Mouche; Reniero y Nicolás Blandi.

Si con dichos jugadores San Lorenzo logra clasificar, tendría que esperar a al ganador de la llave entre Rosario Central y Newells.