Un Vélez que sueña lejos

El Fortín volvió a ganar, entró en zona de Libertadores, sacó 9 de los últimos 12 puntos, lleva 12 partidos sin caer de local y mira desde lejos los promedios.

Un Vélez que sueña lejos
iantkaczek
Por Ian Ezequiel Tkaczek

Juega bien, supera de punta a punta a sus rivales (salvo excepciones), domina con posesión, hace golazos impensados, escala en la tabla de copas (hoy se encuentra en puestos de Libertadores), mira de lejos los promedios, sacó 9 puntos de los últimos 12 ante rivales que pelean por no descender, hace 12 fechas que no pierde de local (siete triunfos y cinco empates) y perdió apenas tres partidos de en los últimos 20 encuentros (caídas ante Racing, Boca y San Martín -SJ).

Este Vélez repleto de juveniles venció a Belgrano de Córdoba con un golazo de Braian Cufré a los 23 minutos del segundo tiempo. Sin tanto lucimiento el Fortín aprovechó el hombre de más que tuvo en casi todo el partido, ya que Gaston Gil Romero fue expulsado en Belgrano.

En el primer tiempo ambos equipos demostraron poco y nada, pocas llegadas al arco de cada uno, la gran diferencia fue en el segundo tiempo, cuando el conjunto de Liniers se paró mejor en el campo, elaboro mejores jugadas y controló la pelota.

Con esta victoria Vélez quedó a un solo encuentro de los 13 partidos sin derrotas que había logrado en 2009 con el Tigre Gareca de DT. Mientras que Belgrano se encuentra en zona de descenso, y sumó el séptimo partido sin victorias.

Ahora lo que tiene que lograr Vélez es afianzarse y conseguir victorias de visitante, ya que le esta costando y mucho. Cada partido que juega "El Fortín" se nota la mano del entrenador.