Boca, que tiene la mente puesta en la final de La Copa Libertadores, recibirá a Tigre, que se encuentra en zona de descenso, a las 20:00 horas en La Bombonera. El encuentro dirigido por Germán Delfino será televisado por Fox Sports Premium.

El Xeneize, que tiene 15 puntos, perdió la fecha pasada ante Gimnasia por  2-1 y quedó a ocho puntos del puntero Racing. Con el torneo en segundo plano, Guillermo Barros Schelotto apuesta a un equipo suplente, pero con figuras como Fernando Gago y Carlos Tevez.

El Matador, que es uno de los promedios más bajos del campeonato y que no gana en La Bombonera hace diez años, aprovechará este momento de Boca, que lo tiene pensando en la séptima, para sacarle algún punto. Para el encuentro de esta noche, el conjunto de Victoria no tiene en las mejores condiciones a Sebastián Prediger y Juan Ignacio Cavallaro, que poseen molestias físicas.

A pesar de que Esteban Andrada esté recuperado de la fractura en la mandíbula que sufrió durante el partido con Cruzeiro, hace aproximadamente dos meses. Agustín Rossi será el titular para el encuentro de hoy y probablemente ataje en el partido de ida de la final.

Barros Schelotto también convocó a Darío Benedetto, autor de tres de los cuatro goles con los que el Xeneize le ganó la serie de la semifinal al Palmeiras de Brasil. El entrenador del conjunto de La Ribera quiere que los dos nueves lleguen de la mejor manera al partido más decisivo de la historia del club.

El entrenador de Tigre, Mariano Echeverría, apostará  por Lucas Menossi y Matías Pérez García para poder controlar el mediocampo y salir rápido de contra. Los dos volantes son titulares desde el inicio de la Superliga porque son dos de los puntos más altos del equipo Matador.

También Guillermo citó al colombiano Edwin Cardona, que no tuvo un buen partido contra Gimnasia, y a Mauro Zárate, que sumó pocos minutos contra el Palmeiras. La intención del DT es darle rodaje a Cardona porque es uno de los únicos jugadores del plantel que es capaz de crear juego asociado con sus compañeros y a Zárate porque tiene la virtud de poder ganarte partidos con su calidad.

Probables formaciones

Boca: Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra o Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Tevez, Zarate o Cardona. DT: Barros Schelotto.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Perez García; Diego Morales; Federico González.. DT: Echeverría.

Horario: 20:00 horas

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Germán Delfino

Televisación: Fox Sports Premium