River encarará el compromiso de la undécima fecha de la Superliga Argentina cuando este sábado a partir de las 17.45 en el Estadio Centenario de Quilmes enfrente a Estudiantes de La Plata, con arbitraje de Fernando Echenique. El Millonario viene de ganar frente a Gremio en Brasil por 2-1, asegurándose un lugar en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, utilizará una formación alternativa con vistas a la ida de la final frente a Boca, mientras que el técnico del Pincha, Leandro Benítez, pondrá en cancha el mejor equipo posible para afrontar este cotejo. Entre los jugadores que verán acción se encuentran dos mediocampistas polifuncionales: Ignacio Fernández y Fernando Zuqui.

Ignacio Fernández nació el 12 de enero de 1990 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2010. Al final de la temporada 2010/11 fue cedido a Temperley, que en esos momentos se encontraba en la Primera B Metropolitana. Tras un buen torneo en el Gasolero, regresó al elenco platense, donde de a poco comenzó a tener protagonismo y fue partícipe del ascenso a Primera en la campaña 2012/13.

Consolidado en Primera División y convertido en uno de los bastiones claves del Lobo, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y en el verano de 2016 llegó a River. En poco tiempo se volvió en uno de los jugadores más habituales en el mediocampo del Muñeco, alternando buenas actuaciones con otras no tan destacadas. Hasta el momento disputó 109 partidos en el Millonario, convirtiendo 13 goles, dando 11 asistencias y ganando cuatro títulos (Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa Argentina 2017).

Fernando Zuqui nació el 27 de noviembre de 1991 en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Debutó oficialmente en Primera División con la camiseta de Godoy Cruz, el 20 de octubre de 2012 en un empate frente a San Lorenzo. Allí permaneció hasta mediados de 2016 cuando tras una gran actuación en el Torneo de Transición de la primera parte del año, Boca compró su pase en 2,5 millones de dólares. En el Xeneize tuvo poco rodaje a pesar de ganar el Torneo 2016/17 y tras jugar solamente 17 partidos en la temporada, fue transferido a Estudiantes, donde actualmente es una de las piezas claves del equipo dirigido por Benítez. Hasta el momento en el Pincha, disputó 42 partidos, convirtió tres goles y dio tres asistencias.