Belgrano - Atlético Tucumán: un duelo para alquilar balcones

El 'Pirata' y el 'Decano' se ven las caras en la Superliga hoy desde las 19 hs; con presentes diferentes, pero el mismo propósito; conseguir los tres puntos.

Belgrano - Atlético Tucumán: un duelo para alquilar balcones
El último enfrentamiento entre ambos fue el 29/09/18, con igualdad en cero. Foto: Télam
santiagoaguero25
Por Santiago Agüero

23/11/18 07:25 Dos realidades completamente diferentes, son las que separan el presente de éstos dos clubes. Por un lado, el local; de floja campaña, apenas pudo ganar dos partidos en la Superliga (Estudiantes, y Gimnasia, ambos de la plata), suma 11 puntos en 12 fechas y está en zona de descenso. Además viene de caer frente a Independiente en Avellaneda por 2 a 1, en lo que fue un polémico arbitraje de Germán Delfino (convalidó un gol en offside y sancionó erróneamente un penal; ambos en favor de Independiente).

Por su parte, el Gigante del Norte (entonado), buscará continuar por la senda positiva que le permita seguir escapándole a la zona roja de los promedios. Cabe destacar, que arrancó la temporada a 3 puntos del descenso, pero en base a un gran presente, actualmente le saca 17 puntos de ventaja al último de los equipos que, a día de hoy, estarían perdiendo la categoría; justamente Belgrano. Pero no sólo consiguió eso; sinó que además, es el único escolta de la SuperLiga, ubicado a 4 puntos del líder Racing Club. Y viene de derrotar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por 2 a 0.

Hora: 19:00

Estadio: Julio Cesar Villagra (Córdoba)

Arbitro: Mauro Vigliano

Transmisión: TNT Sports LA

Dicho todo ésto, está claro que será un duelo más que atractivo; principalmente por todo lo que hay en juego, pero también por ser dos clubes con una rivalidad deportiva muy importante. Cada uno con sus armas, irá en busca de tres puntos que los acerque al objetivo de terminar el año de la mejor manera.

Mucha paridad

¿Qué nos dice el historial de enfrentamientos, en primera división, entre éstos clubes? Lo primero a mencionar, es que el ‘Pirata’, tiene una ventaja de un partido por sobre el 'Decano'. Pero para hacer mención a su ultimo triunfo, debemos remontarnos al Torneo Nacional de 1984, cuyo resultado fue 2 a 0. También es importante agregar, que el último enfrentamiento entre ambos en el "Gigante de Alberdi" fue el 24 de abril de 2016, y terminó con igualdad en cero.

Historial en primera división
Atlético Tucumán Belgrano (Cba)
1 2 Triunfos
4 4 Empates
2 1 Derrotas

Mismas caras

A pesar de la seguidilla de partidos que lleva Atlético Tucumán (19 presentaciones oficiales en 17 semanas), en ésta temporada 2018/19; sumado a que su rival viene de aprovechar unos apacibles días, producto del parate por fecha FIFA y como si le faltara algo más, con el clásico Tucumano la próxima fecha; Ricardo Zielinski presentará, prácticamente los mismos concentrados que hace unos días consiguieron un importante triunfo en el Bajo Flores, frente a San Lorenzo. El DT del conjunto tucumano, prescindió de Franco Sbuttoni, y en su lugar citó a Pier Barrios. El otro ausente será Gervasio Núñez (de flojo presente) por Favio Álvarez (que retorna después de superar un desgarro). Aunque se preveé un mix, entre habituales titulares y algunos suplentes.

Foto: Pagina oficial de Atlético Tucumán
Foto: Pagina oficial de Atlético Tucumán

Nombre por nombre

Belgrano formará con: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Juan Brunetta y Gabriel Alanís; Matías Suárez. Dirige tácticamente, Diego Osella.

Ésta es la posible formación de Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Pier Barrios, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathias Abero; David Barbona, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Ricardo Noir; Leandro Díaz y Javier Toledo.